265 internos de penales capacitará Sence este año en el Biobío a través del Proyecto +
La medida de formación e inserción laboral es implementado por el Ministerio de Justicia y DD.HH. Para el período 2019 – 2020, Sence gestionó 265 cupos de capacitación, enfocada en distintos oficios.
Las capacitaciones se ejecutarán en los penales de Yumbel, Concepción y Arauco. Su objetivo es promover la reinserción social y laboral de personas privadas de libertad en condición intra y extra muro, y contemplan módulos de habilidades blandas, transversales prácticas laborales e intermediación laboral de promoción de oportunidades trabajo.
Así lo informaron el seremi del Trabajo, César Vallejos y el director del Sence Biobío, Óscar Aliaga, en el inicio de las acciones 2020 de la mesa intersectorial de trabajo para reinserción en la región, integrada por las Empresas Arauco, Pacific Blu, Constructoras Monte Blanco, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad Santo Tomás, Cable Pacífico, Intendencia y Gendarmería, entre otros.
“Durante este verano, las primeras 70 personas podrán certificar sus formaciones. Se trata de internos de los recintos penitenciarios de Yumbel, Concepción y Arauco con formaciones iniciadas en 2019 en áreas como Albañil de Obras de Edificación ARAUCO, Instalación de Redes y Artefactos de Gas, Servicios Multicanal a Clientes y Estrobado e Instalación de Torres de Madereo en Faena Forestal”, explicó la autoridad regional del Sence.
Clases Intra y Extramuro
Este año se implementarán clases para 195 infractoras/es de ley en modalidad intra y extra-muro, es decir, 13 nuevos cursos, financiados con recursos del Estado.