2.500 personas participaron en Ferias Laborales del SENCE Los Ríos
Más de 2.500 personas participaron de las primeras Ferias Laborales que SENCE y el Gobierno Regional de Los Ríos organizaron durante el mes de agosto para dar inicio a la Ruta del Empleo y el Emprendimiento 2019. Esta iniciativa busca conectar la oferta de trabajo que generan las empresas con la demanda por una oportunidad laboral que buscan los trabajadores.
En este contexto, fueron más de 2.000 los cupos de trabajo que se ofrecieron en las Ferias Laborales. Al respecto, el director regional del Sence, Rafael Foradori, señaló que “en estas jornadas se entregaron en promedio 2,5 curriculum vitae por persona, por lo que estamos satisfechos al ofrecer este espacio de conexión entre empresas y trabajadores de calidad y con la posibilidad de que además puedan resolver distintas dudas con servicios públicos”.
Las Ferias Laborales de Valdivia, La Unión y Panguipulli fueron financiadas con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, que distribuye el Consejo Regional de Los Ríos. Cabe destacar que la Municipalidad de Los Lagos, a través de sus Oficina de Información Laboral, OMIL, organizó una cuarta feria laboral para los habitantes de su comuna y que se incorporó a esta ruta, contando con patrocinio del SENCE.
Para los meses de octubre y noviembre están programadas 12 nuevas Ferias, que al igual que las primeras, esperan facilitar el vínculo entre las empresas que ofrecen empleos y quienes se encuentran en la búsqueda de estos. En cada una de estas ferias, y para el apoyo de los asistentes, las Oficinas Municipales de Información Laboral, OMIL, realizarán talleres de Apresto Laboral, junto con orientar y generar vinculación entre la oferta y demanda de empleo, de acuerdo a las necesidades y competencias que requiere el mercado laboral de la zona.
Según lo anterior, y de acuerdo a la oferta por las empresas, los cupos ofrecidos en las Ferias de Los Ríos están dentro de los rubros del turismo, construcción, servicios de transporte de pasajeros, agrícola, producción de alimentos regionales, entre otros.
“Las Ferias Laborales son una instancia única de contacto con la ciudadanía, donde las personas pueden encontrar oportunidades de trabajo y la idea es que nadie se quede fuera, por ello estamos llegando a todas las comunas de la Región de Los Ríos. Hacemos también un llamado a las empresas a sumarse y confiar en estas iniciativas, donde pueden encontrar a sus futuros trabajadores, personas que no han tenido la oportunidad de desarrollar sus potencialidades y mejorar la calidad de vida de sus familias”, indicó el director del Sence.