Cuenta Pública Participativa

Este espacio de diálogo e intercambio de opiniones entre las instituciones, sus respectivas autoridades y la comunidad permite dar a conocer la gestión de las instituciones públicas, para posteriormente evaluarla, generar transparencia y condiciones de confianza y garantizar el ejercicio del control ciudadano sobre la administración pública.

TE INVITAMOS A VER:
Palabras de la Ministra del Trabajo y del Subsecretario Fernando Arab:
Revisa el video y descarga aquí la presentación de nuestra Cuenta Publica Gestión 2019:
Testimonios de usuarios de los programas Sence:
Descubre aquí las respuestas de la pregunta 5 (Definir a Sence en un solo concepto):

Te invitamos a revisar los resultados de nuestra encuesta:

Como todos los años, Sence debe dar a conocer a la comunidad su gestión del último año. Es decir, en esta edición analizaremos todo el trabajo realizado durante la gestión de 2019.

Debido a la contingencia que afecta a Chile y al mundo, hoy más que nunca, se hace necesario recuperar el diálogo y la participación ciudadana.

Es por esto que el Director Nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, los invita a participar a todos.

Este espacio de diálogo y transparencia, es una buena oportunidad para conocer los beneficios que el servicio tiene para las personas y de cómo juntos, nos enfrentaremos a los cambios en el trabajo.

Ver AQUÍ Palabras del director nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz. 

Cuenta Pública Participativa Sence 2019

Preguntas y respuestas, Cuenta Pública Participativa Sence 2019

Con foco en la modernización del Servicio y los nuevos empleos, Director Nacional del Sence realiza Cuenta Pública Participativa 2018

Sence capacitó durante el período a 759.803 personas en 2018 (89% de ella a través de Franquicia Tributaria), y 6.583 trabajadors/as certificaron sus competencias laborales. Los subsidios al empleo entregados durante el período sumaron US$220 millones y favorecieron a 676.037 jóvenes y mujeres.

El DN del Servicio, Juan Manuel Santa Cruz, entregó un diagnóstico general sobre de la necesidad de modernizar el Sence y la relevancia de capacitar en nuevas tecnologías. 

En su presentación, la autoridad del Servicio entregó un diagnóstico general sobre de la necesidad de modernizar el Sence, el cual fue creado en el año 1976, y la relevancia de capacitar en nuevas tecnologías.

“Sence va a pasar una figura protagónica en el desarrollo de Chile, y eso depende de todos nosotros”, adelantó Santa Cruz, y comentó la experiencia de Germán Padilla, participante de la campaña de lanzamiento del Nuevo Sence, quien gracias al curso Sence de Soporte Informático, actualmente trabaja en la municipalidad de Buin, haciendo soporte en áreas de salud y educación.

Santa Cruz abordó la importancia de incorporar a los adultos mayores en los planes de capacitación, segmento que ha crecido un 30% por década en los últimos 30 años en Chile y la urgencia de preparar a los trabajadores para los nuevos empleos.

A propósito de intermediación laboral, se destacaron las 75 Ferias Laborales realizadas durante el 2018 en todo el territorio, y los cerca de 3 mil puestos tecnológicos ofrecidos en las ferias de empleo Sence. “La idea es poner al día al servicio con las necesidades de hoy del mercado laboral”, dijo.

El Ministro del trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, destacó los avances del Nuevo Sence y su modernización: “Sence va a pasar a ser una figura protagónica en el desarrollo de Chile, y eso depende de todos nosotros”, dijo

Encuesta

En el marco de la Ley N° 20.500 de Participación Ciudadana, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence realizó una encuensta, destinada a conocer la opinión de los ciudadanos respecto al Sistema de Capacitación. La información proporcionada es un gran impulso para los cambios que se requieren para enfrentar los nuevos desafíos del mundo de la capacitación y el empleo.

Ver resultados encuesta, AQUÍ

 

 

  1. Icono PDF Cuenta Pública Participativa Sence 2019
  2. Icono PDF Preguntas y Respuestas Cuenta Pública Participativa Sence 2019
  3. Icono PDF Encuesta Cuenta Pública Participativa Sence 2019
  4. Icono PDF Invitación Cuenta Pública Participativa Sence 2019
  5. Icono PDF Resultados Encuesta Cuenta Pública Sence 2018

En cumplimiento con la normativa de la Ley 20.500 de Participación Ciudadana en la Gestión Pública, agradece su participación en esta instancia donde el Sence, entregará a la comunidad los resultados de la gestión realizada durante el año 2017.

Ver Cuenta Pública Participativa 2018, AQUÍ

Encuesta

A fin de seguir mejorando e impulsar los procesos de cambios que requieren los nuevos tiempos, y en el marco de la Ley N° 20.500 de Participación Ciudadana, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence realizó una encuensta de psrticipación ciudadana 2018.

Ver resultados encuesta, AQUÍ

 

  1. Icono PDF Presentación Director Nacional Cuenta Pública Sence 2018
  2. Icono PDF Encuesta Cuenta Pública Participativa 2018
  3. Icono PDF Asistencia Cuenta Pública Paraticipativa Sence 2018
  4. Archivo Reporte de resultados encuesta Cuenta Pública Participativa Sence 2018
  5. Archivo Libreto Cuenta Pública Participativa Sence 2018

Ver Cuenta Pública Participativa Sence 2014 AQUÍ

Con un balance que arrojó un incremento en las colocaciones del 195% respecto de lo ejecutado el año 2013, el director nacional del Sence, Pedro Goic Boroevic, hizo entrega de la Cuenta Pública 2014; ocasión en que también dio a conocer los principales desafíos que demandará este año 2015 la política de capacitación y apoyo al empleo impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Las cifras entregadas por la autoridad señalan que en el 2014 se colocaron 72 mil 846 personas a través del Sistema de Fomento a las Oficinas Municipales de Información Laboral, OMIL, versus las 45 mil 840 personas colocadas durante el 2013, lo que marcó un incremento de 27 mil seis personas.

En materia de capacitación se benefició a 915 mil trabajadoras y trabajadores dependientes, microempresarios/as y desempleados/as, a través de los distintos programas financiados y administrados por el Servicio en el país, con una ejecución presupuestaria que superó el 90 por ciento.La actividad se realizó en el auditorio de la Supertintendencia de Pensiones ante numeroso público que se dio cita entre autoridades, directivos y representantes de los organismos que trabajan en el mundo de la capacitación e inserción laboral apoyada por el Sence.

  1. Icono PDF Cuenta Pública Participativa Sence 2014
  2. Icono PDF Cuenta Pública Participativa Sence, Antofagasta 2014
  3. Icono PDF Cuenta Pública Participativa Sence, Arica y Parinacota 2014
  4. Icono PDF Cuenta Pública Participativa Sence, Atacama 2014
  5. Icono PDF Cuenta Pública Participativa Sence, Biobío 2014
  6. Icono PDF Cuenta Pública Participativa Sence, La Araucanía Cautín
  7. Icono PDF Cuenta Pública Participativa Sence, La Araucanía Malleco 2014
  8. Icono PDF Cuenta Pública Participativa Sence, Los Lagos 2014
  9. Icono PDF Cuenta Pública Participativa Sence, Los Ríos 2014
  10. Icono PDF Cuenta Pública Participativa Sence, Magallanes y Antártica Chilena 2014
  11. Icono PDF Cuenta Pública Participativa Sence, Metropolitana 2014
  12. Icono PDF Cuenta Pública Participativa Sence, O'Higgins 2014
  13. Icono PDF Cuenta Pública Participativa Sence, Tarapacá 2014
  14. Icono PDF Cuenta Pública Participativa Sence, Valparaíso 2014
  15. Icono PDF Respuestas a preguntas realizadas en Cuenta Pública Sence 2014