btm

Si ya postulaste o eres beneficiario del subsidio, aquí podrás resolver todas tus dudas

Ingresa a tu perfil

En tu perfil (expediente electrónico) podrás ver tu monto (solo pago mensual) ver tu estado de solicitud, editar tus datos personales y ver el historial de pago. 

ENTRAR

Calendario de pago mensual 2022

En este calendario podrás saber la fecha exacta del pago mensual y el mes de renta bruta utilizado para realizar el cálculo del monto del subsidio.

IMPORTANTE:
¡Evita problemas o retrasos con tu pago! Ingresa tus datos correctamente y mantenlos siempre actualizados (medio de pago, banco, tipo de cuenta, número de cuenta, e-mail y teléfono de contacto).
Actualiza tus datos en el Expediente Electrónico del Sistema BTM, AQUÍ.

ENERO

Lunes 31

Renta Octubre 2021

FEBRERO

Lunes 28

Renta Noviembre 2021

MARZO

Jueves 31

Renta Diciembre 2021

ABRIL

Viernes 29

Renta Enero 2022

MAYO

Martes 31

Renta Febrero 2022

JUNIO

Jueves 30

Renta Marzo 2022

JULIO

Viernes 29

Renta Abril 2022

AGOSTO

Miércoles 31

Renta Mayo 2022

SEPTIEMBRE

Viernes 30

Renta Junio 2022

OCTUBRE

Lunes 31

Renta Julio 2022

NOVIEMBRE

Miércoles 30

Renta Agosto 2022

DICIEMBRE

Jueves 29

Renta Septiembre 2022

Los pagos anuales se realizan durante la segunda quincena de agosto de cada año.

      Solicitud de evaluación por no pago

      Si no estás recibiendo el pago del subsidio, aquí encontrarás todo lo necesario para realizar la solicitud correspondiente y regularizar tu situación. 

      ¿Como presentar la solicitud?

      1. Debes ingresar a buzonciudadano.sence.cl e ingresar tu RUT y Clave Sence. Si no la tienes, solicítala en la misma página.

      2. Completa los datos del formulario de solicitud y atención. Recuerda seleccionar la opción "Pregunta" en el campo "tipo de solicitud".

      3. En el campo "descripción", escribe el periodo (mes o año) en el que el pago ha sido suspendido.

      4. Adjunta la documentación requerida. En el campo "documento opcional", adjunta en un solo archivo todos los documentos timbrados y firmados.

      5. Finaliza tu solicitud. Después de ingresar el código de validación, el sistema entregará un número de solicitud.

      Documentos solicitados (timbrados y firmados):

      Aquí te indicamos los documentos a adjuntar en ambas situaciones por no pago. 

      Si tenías cotizaciones atrasadas:

      •  
      • 1. Certificado de remuneraciones (AFP)
      • 2. Certificado de cotizaciones de pensión (AFP)
      • 3. Certificado de cotizaciones de salud 

      Si tenías cotizaciones atrasadas por licencia médica, debes presentar además:

      • 4. Listado maestro pago subsidios (Compin) o Certificado de pago Incapacidad Laboral" (Caja de compensación) 

      Si ya tienes los documentos, ingresa al buzón ciudadano para hacer la solicitud.

      IR A BUZÓN CUIDADANO

      Ver Más

      El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, te invita a revisar AQUÍ si tienes montos no cobrados del #BTM, 2020.
       

      En caso de tener saldo a favor, revisa tu Cuenta Rut de BancoEstado para saber si el pago del subsidio pendiente ya fue depositado.
       

      Si no has recibido el depósito, cobra tu monto pendiente (hasta el 22 de julio de 2022) presentando tu cédula de identidad en cualquier sucursal del BancoEstado, BancoEstado Express o Caja Vecina del país.
       

      • Los subsidios pendientes de cobro corresponden a montos del Pago Anual BTM 2020, no cobrados en el año 2021.

      Es la devolución de montos percibidos en exceso generada cuando la suma de pagos provisionales mensuales es superior al monto del subsidio anual. Esta se puede dar por:

       

      1- La información mensual difiere de la información anual, ya que mensualmente se obtiene la renta como trabajadora dependiente y, anualmente, a través del SII, se consolida con la información de renta como trabajadora independiente.

       

      2- Por tener un empleador estatal durante el año anterior.
       

      Haz tu reintegro

      Cambiar método de pago efectivo por deposito: Con el objetivo de proteger a la ciudadanía y evitar el contagio por COVID-19 y su propagación, se sugiere a las beneficiarias BTM que escogieron la forma de pago "Efectivo", realizar el cambio a su Cuenta Rut u otra cuenta personal, lo que les permitirá recibir el pago a través de un depósito y evitará el cobro presencial.


      ¿Cómo cambio mis datos para recibir el pago por depósito?
      Puedes cambiar tus datos ingresando al Sistema BTM.

      Si tienes más dudas o consultas

      Ingresa aquí