btm

Resuelve aquí todas tus dudas

Ingresa a tu perfil

En tu perfil (expediente electrónico) podrás ver tu monto (solo pago mensual) ver tu estado de solicitud, editar tus datos personales y ver el historial de pago.

TU PERFIL

Calendario de pago mensual 2024

En este calendario podrás saber la fecha exacta del pago mensual y el mes de renta bruta utilizado para realizar el cálculo del monto del subsidio.

IMPORTANTE:
¡Evita problemas o retrasos con tu pago! Ingresa tus datos correctamente y mantenlos siempre actualizados (medio de pago, banco, tipo de cuenta, número de cuenta, e-mail y teléfono de contacto).
Actualiza tus datos en el Expediente Electrónico del Sistema BTM, AQUÍ.

ENERO

Miércoles 31

Renta Octubre 2023

FEBRERO

Jueves 29

Renta Noviembre 2023

MARZO

Jueves 28

Renta Diciembre 2023

ABRIL

Martes 30

Renta Enero 2024

MAYO

Viernes 31

Renta Febrero 2024

JUNIO

Viernes 28

Renta Marzo 2024

JULIO

Miércoles 31

Renta Abril 2024

AGOSTO

Viernes 30

Renta Mayo 2024

SEPTIEMBRE

Lunes 30

Renta Junio 2024

OCTUBRE

Miércoles 30

Renta Julio 2024

NOVIEMBRE

Viernes 29

Renta Agosto 2024

DICIEMBRE

Lunes 30

Renta Septiembre 2024

Pago Anual 2023 se realizará en Agosto 2024

      Solicitud de evaluación por no pago

      Si no estás recibiendo el pago del subsidio, aquí encontrarás todo lo necesario para realizar la solicitud correspondiente y regularizar tu situación. 

      ¿Como presentar la solicitud?

      1. Debes ingresar a buzonciudadano.sence.cl e ingresar tu RUT y Clave Sence. Si no la tienes, solicítala en la misma página.

      2. Completa los datos del formulario de solicitud y atención. Recuerda seleccionar la opción "Pregunta" en el campo "tipo de solicitud".

      3. En el campo "descripción", escribe el periodo (mes o año) en el que el pago ha sido suspendido.

      4. Adjunta la documentación requerida. En el campo "documento opcional", adjunta en un solo archivo todos los documentos timbrados y firmados.

      5. Finaliza tu solicitud. Después de ingresar el código de validación, el sistema entregará un número de solicitud.

      Documentos solicitados (timbrados y firmados):

      Aquí te indicamos los documentos a adjuntar en ambas situaciones por no pago. 

      Si tenías cotizaciones atrasadas:

      •  
      • 1. Certificado de remuneraciones (AFP)
      • 2. Certificado de cotizaciones de pensión (AFP)
      • 3. Certificado de cotizaciones de salud 

      Si tenías cotizaciones atrasadas por licencia médica, debes presentar además:

      • 4. Listado maestro pago subsidios (Compin) o Certificado de pago Incapacidad Laboral" (Caja de compensación) 

      Si ya tienes los documentos, ingresa al buzón ciudadano para hacer la solicitud.

      IR A BUZÓN CUIDADANO

      Ver más

      Cambiar método de pago efectivo por deposito: Con el objetivo de proteger a la ciudadanía y evitar el contagio por COVID-19 y su propagación, se sugiere a las beneficiarias BTM que escogieron la forma de pago "Efectivo", realizar el cambio a su Cuenta Rut u otra cuenta personal, lo que les permitirá recibir el pago a través de un depósito y evitará el cobro presencial.


      ¿Cómo cambio mis datos para recibir el pago por depósito?
      Puedes cambiar tus datos ingresando al Sistema BTM.

      Es la devolución de montos percibidos en exceso generada cuando la suma de pagos provisionales mensuales es superior al monto del subsidio anual. Esta se puede dar por:

       

      1- La información mensual difiere de la información anual, ya que mensualmente se obtiene la renta como trabajadora dependiente y, anualmente, a través del SII, se consolida con la información de renta como trabajadora independiente.

       

      2- Por tener un empleador estatal durante el año anterior.
       

      Haz tu reintegro

      Preguntas frecuentes y documentos de utilidad

      AQUÍ