btm
Resuelve aquí todas tus dudas
Ingresa a tu perfil
En tu perfil (expediente electrónico) podrás ver tu monto (solo pago mensual) ver tu estado de solicitud, editar tus datos personales y ver el historial de pago.
TU PERFILConoce la forma de pago y tu monto del Pago anual 2022.
VER PAGO ANUALCalendario de pago mensual 2023
En este calendario podrás saber la fecha exacta del pago mensual y el mes de renta bruta utilizado para realizar el cálculo del monto del subsidio.
IMPORTANTE:
¡Evita problemas o retrasos con tu pago! Ingresa tus datos correctamente y mantenlos siempre actualizados (medio de pago, banco, tipo de cuenta, número de cuenta, e-mail y teléfono de contacto).
Actualiza tus datos en el Expediente Electrónico del Sistema BTM, AQUÍ.
ENERO
Martes 31
Renta Octubre 2022
FEBRERO
Martes 28
Renta Noviembre 2022
MARZO
Viernes 31
Renta Diciembre 2022
ABRIL
Viernes 28
Renta Enero 2023
MAYO
Miércoles 31
Renta Febrero 2023
JUNIO
Viernes 30
Renta Marzo 2023
JULIO
Lunes 31
Renta Abril 2023
AGOSTO
Jueves 31
Renta Mayo 2023
SEPTIEMBRE
Viernes 29
Renta Junio 2023
OCTUBRE
Martes 31
Renta Julio 2023
NOVIEMBRE
Jueves 30
Renta Agosto 2023
DICIEMBRE
Jueves 28
Renta Septiembre 2023
Pago Anual 2022 se realizará en Agosto 2023
Solicitud de evaluación por no pago
Si no estás recibiendo el pago del subsidio, aquí encontrarás todo lo necesario para realizar la solicitud correspondiente y regularizar tu situación.
¿Como presentar la solicitud?
1. Debes ingresar a buzonciudadano.sence.cl e ingresar tu RUT y Clave Sence. Si no la tienes, solicítala en la misma página.
2. Completa los datos del formulario de solicitud y atención. Recuerda seleccionar la opción "Pregunta" en el campo "tipo de solicitud".
3. En el campo "descripción", escribe el periodo (mes o año) en el que el pago ha sido suspendido.
4. Adjunta la documentación requerida. En el campo "documento opcional", adjunta en un solo archivo todos los documentos timbrados y firmados.
5. Finaliza tu solicitud. Después de ingresar el código de validación, el sistema entregará un número de solicitud.
Documentos solicitados (timbrados y firmados):
Aquí te indicamos los documentos a adjuntar en ambas situaciones por no pago.
Si tenías cotizaciones atrasadas:
- 1. Certificado de remuneraciones (AFP)
- 2. Certificado de cotizaciones de pensión (AFP)
- 3. Certificado de cotizaciones de salud
Si tenías cotizaciones atrasadas por licencia médica, debes presentar además:
- 4. Listado maestro pago subsidios (Compin) o Certificado de pago Incapacidad Laboral" (Caja de compensación)
Si ya tienes los documentos, ingresa al buzón ciudadano para hacer la solicitud.
IR A BUZÓN CUIDADANOVer más
Cambiar método de pago efectivo por deposito: Con el objetivo de proteger a la ciudadanía y evitar el contagio por COVID-19 y su propagación, se sugiere a las beneficiarias BTM que escogieron la forma de pago "Efectivo", realizar el cambio a su Cuenta Rut u otra cuenta personal, lo que les permitirá recibir el pago a través de un depósito y evitará el cobro presencial.
¿Cómo cambio mis datos para recibir el pago por depósito?
Puedes cambiar tus datos ingresando al Sistema BTM.
Es la devolución de montos percibidos en exceso generada cuando la suma de pagos provisionales mensuales es superior al monto del subsidio anual. Esta se puede dar por:
1- La información mensual difiere de la información anual, ya que mensualmente se obtiene la renta como trabajadora dependiente y, anualmente, a través del SII, se consolida con la información de renta como trabajadora independiente.
2- Por tener un empleador estatal durante el año anterior.
Preguntas frecuentes y documentos de utilidad
AQUÍ