Fórmate para el Trabajo, Becas Fondo Cesantía Solidario

En el fondo, queremos que encuentres un trabajo

Postulación Abierta
Las regiones con cursos disponibles son: Coquimbo y Metropolitana.


El programa busca posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad.

Beneficios


• Cursos sin costo enfocados en áreas de alta empleabilidad.

• Subsidio diario (de $3000 para transporte y/o alimentación).

• Seguro de accidentes.

Requisitos para postular:


Estar cesante y ser beneficiario/a activo/a del Fondo de Cesantía Solidario (al momento de la postulación).

Preguntas Frecuentes:

Este programa busca por medio de la capacitación, mejorar las competencias de los beneficiarios/as activos/as del Fondo de Cesantía Solidario, de modo de posibilitar su acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad.
(*) Para saber si eres beneficiario/a del FCS infórmate en www.afc.cl.
Estar Cesante y ser beneficiario/a activo/a, al momento de la postulación, del Fondo de Cesantía Solidario.
Sí, debido a que el programa considera un componente complementario de Apoyo Socio laboral, que acompaña al participante en el proceso de capacitación e inserción laboral, permitiendo realizar gestiones con empresas para que los participantes logren tener mayores y mejores oportunidades para ser insertados laboralmente.
Deberá presentar o enviar por medio electrónicos ante el ejecutor que dictará el curso de su elección la siguiente documentación:
Copia de Cédula Identidad o comprobante del Registro Civil, en caso de que la cédula se encuentre en trámite. Bono o voucher vigente. 
(*) La matrícula estará condicionada al cumplimiento de los requisitos del respectivo curso.
Contáctese con el call center al teléfono gratuito 800801030 de lunes a viernes de 9 a 18 hrs. o a través de las redes sociales que dispone Sence.
No podrán participar del programa aquellas personas que al momento de su inscripción se encuentren como participantes de cualquier componente de algún curso de capacitación financiado por SENCE ya inscritos o realizando la Fase de Práctica Laboral en cualquiera de los programas que administre SENCE a excepción de los cursos en línea.
Cada participante podrá realizar sólo un curso por año.
Podrá seleccionar otro curso u Organismo Técnico (OTEC). Con todo, podrá matricularse hasta agotar cupos disponibles y/o hasta antes de la fecha de vencimiento de su bono o voucher.
Sí, se podrá cambiar de curso hasta antes de que éste cierre su proceso de convocatoria, sin perder el derecho al bono, el cual podrá ser utilizado en el mismo curso u otro, incluso en un OTEC distinto, siempre que el nuevo curso seleccionado no se haya cerrado y aun existan cupos disponibles.
Podrá recurrir a la Administradora de Fondos de Cesantía, AFC, la cual además dispone de una línea telefónica gratuita de consultas, en el 800 800 232. Más información en www.afc.cl.