
SENCE reúne a 100 personas en reclutamiento laboral para fortalecer el acceso al empleo
La iniciativa, desarrollada por el Servicio a través de su Unidad de Empleo y la Plataforma Laboral, permitió acercar oportunidades de trabajo en el rubro de alimentación, además de entregar herramientas para enfrentar de mejor manera los procesos de selección laboral.
Con el objetivo de facilitar el acceso a nuevas oportunidades de empleo, SENCE Biobío realizó un reclutamiento laboral junto a SODEXO, instancia que reunió a 100 personas interesadas en postular a vacantes para los cargos de Jefe/a de Turno (Nutricionista), Maestro/a de Cocina y Dietética.
La convocatoria reunió a postulantes provenientes de distintas comunas de la Región del Biobío, entre ellas Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Coronel, Chiguayante, Hualpén, Tomé, Penco, Lebu, Los Ángeles, Hualqui y Yumbel, además de personas de Angol y Chillán, reflejando el interés por acceder a nuevas oportunidades laborales y la capacidad de convocatoria de este tipo de iniciativas.
Como parte de la jornada, los asistentes participaron en un taller de apresto laboral, donde recibieron orientación para fortalecer sus herramientas de empleabilidad y enfrentar de mejor manera los procesos de selección y las entrevistas de trabajo, contribuyendo a mejorar su preparación para acceder al mercado laboral.
A través de la Unidad de Empleo y la Plataforma Laboral, SENCE Biobío continúa fortaleciendo la intermediación laboral, generando espacios de encuentro entre las personas que buscan empleo y las empresas que requieren incorporar nuevos trabajadores, contribuyendo así al desarrollo del mercado laboral en la Región del Biobío.
