
En 2025 SENCE mejoró ingresos de más de 25 mil jóvenes trabajadores en el Biobío
El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es un beneficio en dinero que otorga el Estado para mejorar el ingreso de trabajadores/as (dependientes e independientes) de entre 18 a 24 años que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.
Postulación disponible los 365 días del año en www.sence.cl.
Revisa AQUÍ si cumples los requisitos para postular
25.473 jóvenes trabajadores de la Región del Biobío incrementaron sus ingresos 2025 tras postular y adjudicarse el Subsidio al Empleo Joven, SEJ. Durante el período, el aporte estatal, administrado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, sumó cerca de $225.796 pesos anuales a las remuneraciones de las y los beneficiarios que adjudicaron el subsidio.
Los montos fueron pagados en forma mensual y anual (según preferencia de los/as beneficiados/as al momento de postular). La primera divide la suma en cuotas y la segunda, acumula los pagos mensuales a un pago al año (en caso de corresponder pago).
En total, en 2025 SEJ implicó una inversión directa de $5.751.706.984, distribuidos en 25.473 jóvenes trabajadores (12.674 fueron mujeres y 12.799 hombres) en la región, los que fueron cancelados a través de depósito en su cuenta RUT, depósito bancario o giro por caja, (dependiendo de la modalidad de pago solicitada). El promedio anual de pagos fue de $225.796.
“El Subsidio al Empleo Joven busca fomentar la contratación de jóvenes y promover el empleo formal, incentivando la cotización previsional de manera permanente. Por eso, invitamos a quienes cumplan los requisitos a revisar su situación y postular en Sence.cl. Es un trámite simple, rápido y se puede hacer en línea”, precisa el director del SENCE Biobío, Daniel Jana.
¿Quiénes pueden postular?
Trabajadores y trabajadoras (dependientes e independientes) de entre 18 a 24 años, que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población (según Registro Social de Hogares). Quienes tengan 21 años o más, deben contar con licencia de Educación Media.
Además, se requiere:
- Tener una renta bruta anual inferior a $7.948.180 o bien una renta bruta mensual inferior a $662.348.
- Tener las cotizaciones al día
- No trabajar en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50%.
- No ser beneficiario/a del Ingreso Mínimo Garantizado.
- En caso de ser trabajador independiente, emitir boletas de honorarios y realizar el respectivo proceso de Declaración del Servicio de Impuesto Internos, SII.
Las postulaciones al beneficio están abiertas (con RUT y Clave Única) durante todo el año en www.sence.cl o directamente AQUÍ