Por primera vez Sence y Open English abren cursos gratuitos de inglés y portugués. ¡5000 licencias!
Mejorar las habilidades lingüísticas en inglés y portugués, para facilitar la comunicación en contextos laborales y sociales es el objetivo de los nuevos cursos Despega Mipe, dirigidos a todos los actores de las micro y pequeñas empresas.
Los cursos serán ejecutados en línea a través de la Plataforma Open English, por intermedio del OTEC Gente Capacitación. Postulación 24/7 en www.sence.cl.
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) amplió su oferta para los y las trabajadoras, dueños/as, representantes legales, socios y socias de las micro y pequeñas empresas del país, incorporando cursos de idiomas, para responder a la creciente necesidad de mejorar las competencias lingüísticas de actores del turismo, comercio y exportación, entre otras áreas.
Se trata de cinco mil becas para cursos en línea (de 120 horas) de inglés y portugués en los niveles: Básico (A1-A2) e Intermedio (B1-B2). Antes del inicio de las clases, cada participante deberá dar un examen de diagnóstico que lo ubicará en el nivel adecuado.
Requisitos para postular: las micro y pequeñas empresas deben tener ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro que no superen las 25.000 unidades de fomento (UF) en el último año calendario, requisito que se considera fundamental para acceder a estos cursos.
“Los cursos Despega Mipe son una herramienta valiosa para el crecimiento personal y profesional de quienes trabajan en las micro y pequeñas empresas, pero, además, reafirman nuestro compromiso con el fortalecimiento de la empleabilidad en nuestra región y el fortalecimiento de las empresas”, comentó el director regional del Sence, Francisco Muñoz Soto, en su llamado a postular a ellos.
El objetivo del Programa Despega Mipe del Sence es mejorar competencias laborales, para aumentar la productividad y las oportunidades laborales de las micro y pequeñas empresas.
En tanto, los cursos serán impartidos en la plataforma Open English, que ofrece un acceso flexible y adaptado a las necesidades de cada participante.
"Estamos increíblemente orgullosos de asociarnos con Sence en el lanzamiento de este programa que sin duda cambiará la vida de microempresarios y sus familias que también representa un impacto en la economía nacional de Chile", afirmó Andrés Moreno, CEO de Open English. "El bilingüismo es una habilidad esencial para el éxito en el mundo de hoy, y decidimos aportar desde nuestra experiencia a la política pública de Sence", agregó.