Sence Arica llama a jóvenes y mujeres a postular a los subsidios al empleo para trabajadoras/es
Estos beneficios en dinero que otorga el Estado buscan mejorar el ingreso de jóvenes y mujeres que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.
La postulación de quienes trabajan de manera independiente requiere cotizaciones previsionales al día.
“Estos recursos están diseñados con el único propósito de mejorar la calidad de vida de las personas, potenciando la empleabilidad”, explicó el director del Sence en Arica y Parinacota, Francisco Muñoz Soto, en su llamado a postular al Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y al Subsidio al Empleo Joven (SEJ).
Ambos subsidios, dirigidos a jóvenes y mujeres son beneficios de Estado que mejoran los ingresos de las personas trabajadoras, dependientes e independientes que pertenecen al 40% de la población más vulnerable (según Registro Social de Hogares).
El monto por recibir dependerá de los ingresos percibidos por las y los postulantes, pudiendo alcanzar un máximo de 646.973 mil pesos de pago anual, tanto para beneficiarios del BTM y del SEJ.
¿Cómo funciona el pago?
Al momento de postular, es posible elegir entre dos opciones de pago:
Pago Anual: Se recomienda: Por su fórmula de cálculo, no estás sujeta a devolución de dinero. Se realiza una vez al año, de acuerdo con las rentas percibidas el año anterior (enero a diciembre).
Pago Mensual: son anticipos del pago anual. Solo se paga hasta el 75% del beneficio, pero a partir del cuarto año el porcentaje disminuye al 50%. El resto del beneficio se entrega en el pago anual. Por su fórmula de cálculo, podrías estar sujeto a devolución de dinero. El primer pago se realiza cuatro meses después de la fecha de postulación.
“En el caso de los pagos anuales, éstos se realizan siempre con tres meses de desfase, por ejemplo, en diciembre se pagará el beneficio de acuerdo con las rentas percibidas en septiembre. Generalmente, se realiza el último día hábil de cada mes”, detalló la autoridad del Sence.
Requisitos para postular
Bono al Trabajo de la Mujer (BTM): tener entre 25 y 59 años con 11 meses de edad, estar trabajando de manera dependiente o independiente y pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población (según Registro Social de Hogares).
Subsidio al Empleo Joven (SEJ): tener 18 a 24 años, 11 meses de edad, estar trabajando de manera dependiente o independiente, pertenecer al 40% más vulnerable de la población (según Registro Social de Hogares) y en caso de tener 21 años o más, contar con licencia de educación media.
Más información y asesoría en la postulación en la oficina regional del Sence: Calle 21 de mayo, N° 423, Arica. Lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.