Hay el 29 de julio: ¿Eres beneficiario/a de los subsidios al empleo joven y al trabajo de la mujer? Actualiza tus datos para recibir tu pago anual 2023
Hay quienes utilizan cuentas vistas o adquieren nuevos productos bancarios y no cambian esta información en el expediente electrónico del Bono al Trabajo de la Mujer, BTM o Subsidio al Empleo Joven, SSEJ, lo que tiene como consecuencia que no se les podrá depositar su Pago Anual 2023.
Hasta el lunes 29 de julio se extenderá el plazo para que los y las beneficiarias de los subsidios al Empleo Joven -SEJ- y bono al Trabajo Mujer -BTM- que hayan optado por la modalidad de pago anual, actualicen sus datos bancarios y reciban de forma adecuada y oportuna el pago de este beneficio correspondiente al año 2023.
Así lo informó el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo -SENCE- organismo a cargo del pago de estos beneficios, advirtiendo que quienes no tengan actualizada la información a esta fecha, podrían experimentar retrasos en la recepción de los subsidios.
El director (s) del Sence en Coquimbo, Eduardo Toro, resaltó que "es muy importante que las personas beneficiarias del Bono al Trabajo de la Mujer o del subsidio al Empleo Joven actualicen sus datos, como es la información de contacto, correo electrónico y número de celular, y más importante aún, los datos bancarios como son los números de cuenta para el depósito del dinero. Han ocurrido casos en donde las personas no lo han hecho y el subsidio se devuelve, se rechaza una cuenta errónea, y no tener datos de contacto actualizados tampoco se les puede avisar. De ahí la relevancia de hacer este trámite, el cual es muy sencillo".
La actualización permanente de los datos bancarios es la condición óptima para todas las y los usuarios del sistema SENCE y puede realizarse de manera online a través del sitio web del servicio, en los respectivos subsitios de SEJ y BTM, ingresando al perfil de cada usuario con el respectivo rut y clave única.
Para más información, los beneficiarios pueden hacer sus consultas a través de la web de SENCE (www.sence.cl) en el Buzón Ciudadano, o llamando al Call Center (desde celular *8010 y red fija: 4 4236 0155) de lunes a viernes entre las 09:00 y 18:00 horas. Así también, pueden acercarse a la oficina regional ubicada en Vicuña 490, La Serena, de lunes a viernes, entre 09.00 y 14.00 horas.