Con capacitación en oficios de alta empleabilidad, Sence apoya a mujeres del territorio Malleco Norte
26 habitantes de las comunas de Renaico y Collipulli que fueron parte del programa Becas Laborales, contando con un completo proceso formativo sin costo para cada alumna.
Con el apoyo del Sence, vecinas del territorio Malleco Norte se capacitaron en las áreas de manipulación de alimentos y obras menores de terminación en edificación, abriéndose con ello nuevas opciones laborales.
En particular fueron 26 vecinas de Renaico y Collipulli quienes accedieron a la capacitación sin costo a través del Programa Becas Laborales.
El director del Sence en La Araucanía, Alejandro Espíndola Ortega, acompañó a las beneficiadas en las ceremonias de cierre de cursos y entrega de diplomas que acreditan la finalización del proceso formativo. En su saludo, indicó a las egresadas: “es muy relevante lo que hemos logrado con estos cursos, ya que como Gobierno de Chile estamos llegando con un apoyo concreto a las personas del territorio Malleco Norte, en particular a mujeres jefas de hogar que están buscando nuevas opciones para trabajar”.
La autoridad añadió que “uno de los focos de la actual administración del Sence es llegar con capacitación pertinente a las comunas y sectores más alejados de la capital regional, donde históricamente la oferta pública ha sido menor. Para el Servicio es clave ampliar las posibilidades de capacitación en toda la región”.
Las Becas Laborales del Sence posibilitan el acceso a un trabajo dependiente o independiente a personas desempleadas, por medio de la enseñanza de oficios productivos con enfoque en el desarrollo de competencias laborales.
En la visita a cada comuna, el director regional se reunió con los equipos OMIL en sus espacios de trabajo, agradeciendo su gestión con estos cursos y durante el año en materia de intermediación laboral.