En Santa Juana: Sence inspecciona capacitación para resguardo de recursos públicos
Con el propósito de cautelar el buen uso de los recursos que el Sence dispone para la capacitación de las personas, es requisito por parte de este Servicio hacer seguimiento a las capacitaciones que se estén desarrollando y velar por el cumplimiento de lo comprometido.
Bajo este ámbito se realizó una inspección exhaustiva a dos cursos de capacitación “Manejo de cultivos de hortalizas al aire libre” que se imparten en jornadas de mañana y tarde, dirigido a 30 vecinos y vecinas de la comuna de Santa Juana, impartido por el organismo técnico Centro de Estudios Capacitación Laboral Ltda. (Cecal).
El propósito de la inspección fue asegurar la calidad y el cumplimiento de los estándares educativos requeridos para la certificación profesional en manejo de cultivos de hortalizas.
La supervisión fue realizada por Estrella Riquelme, profesional encargada de la revisión y seguimiento del curso, quien evaluó diversos aspectos de este, entre los que se incluyen la metodología de enseñanza, las calificaciones del personal docente, la infraestructura y los recursos didácticos disponibles para los estudiantes.
“Nos complace anunciar que a la fecha ambos cursos cumplen con los criterios de evaluación. Destaco especialmente la alegría que nos transmitieron las participantes de esta capacitación. Este resultado es un testimonio del compromiso del Sence con la excelencia educativa y su dedicación a proveer formación de calidad a los vecinos de Santa Juana”, comentó la profesional.
El curso, dirigido a 30 vecinas y vecinos de la comuna, tendrá una duración cercana a los tres meses, e implicó una inversión gubernamental que bordeó los 60 millones de pesos. La capacitación incluyó un seguro de accidentes para el período de aprendizaje, además de un subsidio por día asistido de 4 mil pesos y un subsidio de cuidado infantil, para quién lo requiera que asciende a 5 mil pesos por día de capacitación.
Con esta especialización los trabajadores se podrán desempeñar realizando diversas labores de manejo de cultivos de hortalizas al aire libre, para distintas especies y variedades. Su campo ocupacional puede ser en predios en los que se trabaje este tipo de cultivos, o bien, optando además a tener su propio negocio independiente.