Sence O’Higgins y municipalidad de Coinco firman nuevo convenio de Fortalecimiento OMIL
Este nuevo contrato incluye una extensión del periodo de validez pasando de manera inédita a una modalidad bianual, que asegura la proyección de los proyectos de cada Oficina Municipal de Información Laboral.
El director regional (s) del Sence O’Higgins, Cristian Parraguez, sostuvo una provechosa reunión con el alcalde la comuna de Coinco, Juan Abarca, con quien firmó en el nuevo convenio de Fortalecimiento OMIL que el Servicio de Capacitación y Empleo, Sence, implementa en cada región del país, y que en O’Higgins cubre 32 de las 33 comunas existentes, siendo una de las redes más extensas de Chile.
El convenio cuenta con una serie de herramientas y alternativas de apoyo a la capacitación y a la empleabilidad local de cada comuna, aportando además una suma importante de dinero para el funcionamiento tanto administrativo como operacional de la OMIL, gestión que en años anteriores se ha transformado en Encuentros Empresariales, Ferias Laborales, Talleres de Apresto Laboral, entre varias otras herramientas.
Respecto a la extensión del convenio por dos años y los beneficios de este cambio, la autoridad (s) del Servicio, explicó: “nos pone muy contentos esta renovación de convenio en Coinco, tomando en cuenta que son la comuna más nueva en sumarse a este desafío de contar con un convenio de fortalecimiento”, y recordó que la dirección regional tiene 32 de 33 posibles convenios firmados.
“Hoy, se convierten en la primera en renovar este 2024, lo cual habla de un compromiso y una buena gestión para hacer que esto suceda. Esto nos permite fomentar el acercamiento entre personas que están buscando un puesto de trabajo y empresas que disponen de ofertas laborales dentro de la comuna”, agregó Parraguez.
Apoyo en la búsqueda de oportunidades laborales
El alcalde Juan Abarca destacó a los Arlette Ponce y Juan Aguilera (ambos profesionales de la OMIL) cuyo aporte fue fundamental para tener la oficina OMIL. “Ellos han estado estos 2 años trabajando para entregar este servicio a la comunidad y estamos contentos de que esto se pueda extender a través de esta renovación de convenio”.
Uno de los objetivos de las Oficinas OMIL es dar respuesta y asistencia personalizada a los requerimientos ciudadanos de cada comuna, aportando información sobre incentivos a la contratación y subsidios de Sence, hasta la difusión de capacitaciones y ofertas laborales; contando también con profesionales dedicados a la inclusión de trabajadores y trabajadoras en situación de discapacidad.
Las OMIL también son parte de redes intercomunales que propician la integración de nodos productivos que abarquen zonas más grandes de la región, sumando además el apoyo de ejecutivos y ejecutivas dedicadas a generar nexos con las empresas de cada comuna gestionando oportunidades por medio de la Franquicia Tributaria o por medio del programa Formación en el Puesto de trabajo.