Sence Biobío invita a usar su plataforma de orientación laboral en línea
La plataforma gratuita está disponible en www.sence.cl y permite la autoatención en el horario que le acomode al o el interesado. Aquí encontrará diferentes recursos y materiales (elaborados por expertos/as) para apoyar la búsqueda de un trabajo en sus distintas etapas.
En ella se puede acceder a talleres de apresto laboral y la posibilidad de agendar atención de un orientador laboral por videollamada.
“Uno de nuestros pilares es mejorar la empleabilidad de las personas por ello, además de las atenciones presenciales en nuestras oficinas y al trabajo coordinado, en las oficinas de las 33 Omil de la región, hemos puesto a disposición una Plataforma de Orientación laboral 100% en línea y la invitamos a ocupar”, señaló Daniel Jana Torres, director regional de Sence Biobío.
“Esta es una iniciativa que se enmarca en el proceso de desarrollo del Sence hacia un servicio moderno, cercano y también digitalizado. Debemos adaptarnos a los cambios del mercado laboral, pero también a las formas de buscar y enfrentar las ofertas de trabajo que se abren en la era digital”, señaló.
Marcelo Rodríguez, orientador laboral de la OMIL Chiguayante, recomendó la aplicación “a usuarios/as que buscan potenciarse para incrementar sus posibilidades de empleo. Es relevante tener acceso a material didáctico y multimedia relacionado, por ejemplo, con modelo de entrevistas por competencias, contrato laboral (derechos y deberes), formulación curricular, entre otros. La utilidad práctica de la plataforma es tenerla en cualquier momento disponible”, destacó.
Accederás a contenidos relativos a que te adentres en: ¿Cómo es el proceso de selección en las empresas?, ¿qué vas a necesitar en este proceso?, ¿qué herramientas tecnológicas que apoyarán la búsqueda? Responde ésta y todas tus dudas, aprende a hacer un currículum vitae eficiente y prepara tu búsqueda de trabajo con nuestros consejos y claves para antes, durante y después de la entrevista en la plataforma de autoconsulta Sence.