Intermediación laboral: más de 6.000 personas accedieron a un puesto de trabajo en Ñuble durante el año 2022
Del total de colocados/as, 3.311 mujeres, 52% y 3.115 hombres (48%) accedieron a un empleo en la región el año 2022.
6.426 habitantes del Ñuble accedieron a un puesto de trabajo y mejoraron su situación económica durante el año 2022 gracias al proceso de intermediación realizada por las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL) de la región.
Los despachos municipales, dependientes técnica y financieramente del Sence- gestionaron la colocación de personas cesantes en más de 300 empresas con presencia en Ñuble.
Entre las treinta de actividades económicas más requeridas, agroindustria, forestal, construcción y gastronomía destacaron como los rubros con más recepción de nuevos/as trabajadores en la zona.
En el ranking de colocaciones, lidera la empresa Vita Foods SpA, que acogió a 1.022 trabajadores/as. Le siguen la Sociedad Agrícola Cato (con 610 nuevas contrataciones); Frusur S.A. (con 328); CarSol Fruit S.A. (con 300) y Sociedad Agrícola y Forestal Casino (que contrató a 94 hombres y mujeres durante el año).
El destacado rol OMIL
“Es de suma importancia relevar el trabajo estratégico que realizan las OMIL durante todo el año, que apunta a ampliar las posibilidades para que los vecinos y vecinas de la región consigan un puesto de trabajo que les permita mejorar su situación económica y la de sus familias”, explicó la directora (S) del Sence Ñuble, Claudia López, quién relevó a las oficinas municipales como actores clave en el proceso de intermediación laboral.
En en detalle:
Las OMIL con mayor cantidad de personas intermediadas hasta alcanzar un trabajo fueron: Chillán (1.012), Coihueco (899), Quirihue (596), Chillán Viejo (585) y San Carlos (357). Completan la decena con mayores indicadores El Carmen (311), Pinto (286), Bulnes (253), Coelemu (235) y San Nicolás (227).
Sobre el número de atenciones en las OMIL en la zona (disponibilidad de trabajos, acceso a capacitaciones y apresto laboral, entre otros servicios), los indicadores muestran que se realizaron 21.421 atenciones, de ellas un 30% culminaron con personas que accedieron a un puesto laboral.