Sence ofreció en Arica más de 1.200 cupos de trabajo en masiva Feria Laboral presencial
Más de 900 ariqueños y parinacotenses acudieron con su curriculum vitae al Centro Turístico Integral de la capital regional, lugar donde se desarrolló la Feria Laboral del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.
Luego de dos años de receso obligado por la pandemia de covid-19, la actividad regresó a su formato presencial con 20 empresas que, en conjunto, ofrecieron 1.250 puestos laborales.
“Hay muchos buscando una oportunidad laboral y nuestro propósito como gobierno es generar estas oportunidades en una conjunción público- privada. La pandemia y todo lo que significó, que especialmente golpeó la empleabilidad en las mujeres, nos llama a salir adelante en forma conjunta”, comentó el delegado presidencial regional, Ricardo Sanzana, al.
El abanico de ofertas laborales disponibles en la jornada fue variado y contundente. Alguno de los puestos ofrecidos: Trabajador agrícola, Maestros y ayudante de cocina, Operador de maquinaria pesada, Mantenedor eléctrico, Auxiliar de aseo, Guardia, Garzón, Bartender, Ejecutivos en terreno, Vendedor y Operador Horquilla, entre otros.
Michael Carvajal (26 años) está cesante desde el 12 de octubre pasado,. Por eso, participó de la feria postulando a varios de los cupos de empleo disponibles: “Quiero salir adelante, no soy como otros jóvenes que solo buscan pasarlo bien. Tengo un curso de auxiliar de bodega, pero estoy dispuesto a trabajar en otra cosa, así que dejé mis datos y tengo la esperanza de encontrar un trabajo”, comentó.
La Feria Laboral fue inaugurada por autoridades locales y la subsecretaria de Bienes Nacionales, Marilen Cabrera, quién resaltó la coordinación entre el mundo privado y el Estado, para unir a la oferta con la demanda de trabajo existente en la zona. "Claramente, necesitamos complementar los esfuerzos para poder avanzar y los 1.250 cupos de trabajo que se presentaron en esta feria representaron un tremendo avance”, dijo.
La seremi del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo, destacó el rol del Sence en la generación de empleo, y agregó. “Como gobierno desde el primer día hemos estado trabajando para mejorar las cifras de empleabilidad con distintos planes, como el Chile Apoya que va en directo beneficio a los trabajadores; y esta Feria Laboral que permitió a la ciudadanía optar a algún empleo. Esperamos que el 2023 venga con aun más actividades que permitan reactivar la economía en Arica y Parinacota”.