Senda y Sence se unen para entregar oportunidades y mayor acceso laboral a usuarios de centros de tratamiento de Arica y Parinacota
A través de un convenio de colaboración, ambas instituciones establecieron acciones que buscan garantizar el acceso a capacitación y reconocimiento de competencias para quienes estén en tratamiento y rehabilitación por consumo de sustancias.
La dirección regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, lidera la mesa regional de Integración Social, instancia que ha reunido a diversos actores del sector público y privado. A través de ella, durante este año se han concretado alianzas que permitirán avanzar en inclusión, emprendimiento y capacitación, entre otros aspectos fundamentales para reinserción social y bienestar de las personas.
De esta manera, el convenio celebrado entre SENDA y SENCE en Arica reafirma el compromiso de ambas instituciones. constituyéndose como una herramienta fundamental para quienes están próximos a culminar sus procesos terapéuticos. Así lo aseguró la directora regional de SENDA, Paula Bravo: “Este convenio materializa el trabajo que hemos venido desarrollando en post de contribuir a la calidad de vida de nuestros usuarios que anhelan reinsertarse a la sociedad, no solo en términos de capacitación sino también certificando oficios".
El Director del SENCE Arica y Parinacota, Mario Calderón, comentó: “El compromiso que tenemos es muy relevante, especialmente para poder combinar con ello todas las garantías y beneficios que tiene nuestro Servicio a disposición de la comunidad. Qué mejor que con SENDA podamos trabajar en conjunto para entregarle a aquellas mujeres y hombres más vulnerables que necesitan del beneficio y ayuda de SENCE, a ellos les decimos aquí estamos”.
La alianza establece, entre otras medidas, el dialogo permanente entre SENCE y los Centros de Tratamiento a través de SENDA, para disponer información actualizada de la oferta de capacitación, así como también la detección de necesidades para entregar una oferta adecuada y oportuna. Asimismo, SENDA dispondrá de charlas y talleres para prevenir el consumo de drogas y alcohol en el ámbito laboral.