Beneficiarias/os de Quillota valoran existencia del Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven
Jimmy, Tiare, Catalina y Carla trabajan hace dos meses en la empresa Multiseed Sone, ubicada en la comuna de Hijuelas. Todos postularon al Subsidio al Empleo Joven, beneficio que les permitirá incrementar sus ingresos en el inicio de su vida laboral.
Postula al Subsidio al Empleo Joven (SEJ), AQUÍ (Para hacerlo necesitarás Clave Única).
Postula al Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), AQUÍ (Para hacerlo necesitarás Clave Única).
“Es algo muy bueno este apoyo que nos dan, porque los jóvenes que no tenemos mucha experiencia, a veces andamos de un lugar a otro buscando un mejor ingreso y esto da más estabilidad”, señala Tiare Lepe, que fue contratada para laborales agrícolas relacionada a producción y exportación de semillas en la mencionada empresa.
Así como ellos miles de jóvenes, hombres y mujeres de entre 18 y 24 años de la región de Valparaíso, forman parte de este programa del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, quienes, cumpliendo los requisitos, recibieron a partir de fines de agosto, el pago anual del beneficio. En la región de Valparaíso la cifra total del SEJ alcanzó los $ 2.476.425.125, correspondiendo a 7.007 beneficiarios/as.
Además del pago anual del Subsidio al Empleo Joven, se efectuó el mismo proceso con el Bono al Trabajo de la Mujer, que en la región de Valparaíso llegó a 29.449 beneficiarias, con un gasto público que llegó a los $ 4.564.008.696.
Juan Diego Sone, asistente de producción de Multiseed Sone, destacó la importancia para el mundo privado de este tipo de instrumentos, ya que permite no solo al apoyo al trabajador, sino también el fomento de la productividad de las empresas, generándose un círculo virtuoso que fortalece con esa doble mirada al mercado laboral.
El director del Sence Valparaíso, Alejandro Villarroel, llamó a trabajadores/as y las empresas de la región de Valparaíso a postular a ambos subsidios. El acceso a ambos beneficios de Estado está disponible todo el año en www.sence.cl. “Son 450 mil personas las beneficiadas por estos dos instrumentos del Estado, que incentivan la contratación de mujeres y de jóvenes. Este subsidio no sólo es para los trabajadores/as, quienes pueden obtener hasta más de 500 mil pesos anuales, sino también es para las empresas, aportándose con ello a su productividad y crecimiento”, recalcó el titular regional del Servicio.
Quienes escogieron forma de pago depósito, vieron reflejado el monto de su pago en la cuenta RUT de BancoEstado indicada al momento de la inscripción en el beneficio. Quienes solicitaron el pago en efectivo deberán presentarse en cualquier sucursal de la Red de atención de BancoEstado o BancoEstado Express del país y el canal Caja Vecina.
El plazo para cobrar el Pago Anual 2020 de ambos bonos es el viernes 26 de noviembre 2021. Luego de esa fecha, el bono caducará.