Más de 15 mil personas han postulado al IFE Laboral en la Región de Antofagasta
Quince mil trescientos noventa y tres trabajadoras y trabajadores han postulado, hasta la fecha, al IFE Laboral en la Región de Antofagasta.
El beneficio, administrado por Sence, es un impulso para los trabajadores/as que se empleen formalmente, y se concreta un subsidio por la nueva relación laboral que se crea.
Postula al IFE Laboral AQUÍ Postula al subsidio Protege
Postula a los subsidios Regresa y Contrata AQUÍ
Este incentivo monetario dirigido a los/las trabajadoras (dependientes e independientes) que tengan un nuevo contrato a partir del 01 de agosto de este año, y una remuneración bruta no superior a 3 Ingresos Mínimos Mensuales (IMM), es decir $1.011.000.
El monto entregado en hombres mayores de 24 y menores de 55 años, es de un 50% de su remuneración bruta mensual (RBM), con un tope de 200 mil pesos. En mujeres, jóvenes, y personas en situación de discapacidad, el aporte es de un 60% de su RBM con un tope de 250 mil pesos mensuales.
“A través de las principales herramientas de empleabilidad, hemos generado diversas acciones mediante nuestros subsidios los cuales apoyan directamente a los trabajadores y trabajadoras de la región. Estamos contentos con las cifras locales. Más de 15 mil personas han postulado al IFE laboral, lo que indica precisamente que estamos avanzando en la senda correcta para poder mejorar, a través de nuestras políticas, la calidad de vida de las familias”, afirmó la directora Regional del Sence Claudia Meneses.
Subsidios
El Ingreso Familiar de Emergencia Laboral, IFE Laboral, es una de las líneas del Subsidio al Empleo, beneficios administrados por Sence, dirigidos a empresas y trabajadores.
En su línea Regresa incentiva el regreso laboral de trabajadores/as suspendidos a través de la Ley de Protección al Empleo (LPE). La línea Contrata potencia nuevas contrataciones. A ellas su suma el Subsidio Protege, que apoya mediante un incentivo económico, a mujeres y hombres que estén trabajando y tengan la tutela de hijos menores de dos años. El requisito de postulación en este caso es que la empresa en que trabajen no incluya derecho a sala cuna universal.
Para postular a cualquiera de las líneas del Subsidio al Empleo es necesario tener Clave Única
Mirada local
En cuanto a cifras de cómo ha ido impactando estos beneficios en la Región, en la Línea Regresa hay 2169 trabajadores que han podido retornar a sus puestos de laborales, mientras que en la Línea Contrata se han contratado 9977 trabajadores/as. Por otra parte, 922 personas han sido beneficiadas mediante el Subsidio Protege.