Sence Metropolitano participa en seminario sobre inclusión laboral convocado por la red territorial Al Sur del Maipo
Integran la red las Oficinas Municipales de Información Laboral, OMIL, de San Bernardo, Buin, Paine y Calera de Tango.
La incorporación de terapeutas ocupacionales en las OMIL con categoría avanzada ha impulsado los encuentros con empresas y significa un apoyo específico y personalizado para los postulantes. En ellos, la inclusión de grupos vulnerables, especialmente personas en situación de discapacidad, está siendo abordado con mayor profundidad por las OMIL de la Región Metropolitana en sus encuentros con empresas.
El encuentro -en el que también participó el equipo de Empleo e Intermediación Laboral, y el encargado de Inclusión del Sence Metropolitano, Francisco Diez- incluyó conversatorios sobre Empresa migrante (a cargo de Lucy Fajardo, de Galilea Libros); el de Empresas y discapacidad, con Alicia Barbieri de Bayer y Víctor Manqui de Cousiño Macul, y el de Empresas y Adulto Mayor, con Katherine Bracho de Aconcagua Foods. Francisco Diez enfatizó en lo que en la práctica significa inclusión al interior de una empresa.
En su saludo, la directora regional del Servicio, Verónica Garrido llamó a las pequeñas empresas a aprovechar los instrumentos que ofrece el Estado a través de las distintas líneas del Subsidio al Empleo, “y que les pueden permitir pasar mejor esta etapa tan difícil de la pandemia”, dijo. Sobre la importancia de la inclusión laboral, la autoridad destacó que: “implica diversidad y el valor que esto tiene al interior de las organizaciones para abordar temas desde distintas visiones”.
La Directora de Comunicaciones de la municipalidad de Paine, María Francisca Rubio, agregó: “esta pandemia nos ha mostrado que podemos ser creativos e innovadores. Esa misma creatividad e iniciativa nos permite hoy integrar en nuestros ambientes laborales a distintas personas, las que también son apoyadas desde nuestras OMIL por profesionales expertos en inclusión laboral”.
Su par de la municipalidad de Buin, Jonathan Fernández, invitó al empresariado a generar sinergia con las OMIL de la zona para recibir observaciones sobre los puntos de mejora que permitan apoyarlos más en la búsqueda de nuevos trabajadores.