251 trabajadoras de Magallanes ya se han beneficiado del Susbidio Protege del Sence. Postula hasta el 20 de junio
- La iniciativa está dirigida a trabajadoras/es -dependientes o independientes- que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.
- Se trata de un subsidio mensual de $200.000 que se entregará directamente a las/os beneficiarias/os, para que sea destinado al cuidado de los niños y niñas.
Postula al Subsidio Protege, AQUÍ (para hacerlo, necesitarás Clave Única). Ver video
En visita a Carla Villarroel, receptora del Subsidio Protege, el director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Enrique Hernández, y la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés, hicieron un llamado a postular a la iniciativa estatal, que es parte del plan de reactivación económica del país.
“Este subsidio permite recibir un aporte significativo en estos tiempos que han sido muy difíciles, donde todos los gastos han subido. Es muy fácil acceder y postular al beneficio”, comentó Carla y destacó el que proceso se hace completamente en línea, sin necesidad de presentar documentación.
El Subsidio Protege, una de las cuatro líneas del Subsidio al Empleo, constituye un aporte mensual de $200.000 (durante tres meses) y está dirigido a trabajadoras/es, por cada niño o niña menor de dos años que tengan a su cuidado, siempre que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.
“Como parte del gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha sido muy importante constatar in situ, con casos como el de Carla, que realmente esta ayuda está llegando a aquellas madres trabajadoras que, debido a la situación actual, no contaban con el cuidado para sus hijos que les permitiera trabajar”, destacó la secretaria regional de la cartera.
“Visitar a Carla permite visualizar y entender con su protagonista lo importante de estas políticas públicas, principalmente cuando se trata del cuidado de los hijos. Sence busca que los trabajadores y trabajadoras puedan desempeñar sus funciones laborales teniendo la certeza que cuentan con los beneficios para que sus hijos estén bien cuidados”, agregó el director regional del Servicio.
Requisitos para postular:
Ser madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.
Que el trabajador(a) esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:
Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Ejemplo: Si usted postula en febrero 2021, debe tener pagada la cotización de la remuneración de enero 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre febrero 2020 y diciembre 2020.
Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.