750 empresas de Arica y Parinacota han utilizado el Subsidio al Empleo
Desde su apertura, en septiembre pasado, 3.000 trabajadores/as han sido postulados por distintas empresas de la región al subsidio de gobierno que impulsa el regreso y contratación de trabajadoras y trabajadores en el contexto de la pandemia del Covid-19. El 23% de los postulados corresponden a la línea Regresa, y el 77%, a la línea Contrata.
Conoce los requisitos y postula al Subsidio, AQUÍ Video de Subsidio al Empleo ¿Dudas? Ingresa a la Plataforma Ayuda Sence, AQUÍ
“El Subsidio al Empleo es una importante herramienta para la recuperación de tantos empleos que se han perdido o tienen el riesgo de hacerlo. Por ello, resultan fundamentales las mejoras a estos apoyos recientemente anunciadas por el presidente Sebastián Piñera, las cuales consisten en: extender los plazos de postulación del subsidio al Empleo; ampliar la duración de los beneficios de subsidio Contrata en 2 meses y aumentar los montos de los subsidios Regresa y Contrata para los grupos más afectados por la crisis (mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y asignatarios de una pensión de invalidez)”, comentó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco, a propósito de los cambios aplicados al beneficio en sus dos líneas de acción.
Beneficio que se adapta a las necesidades
El Subsidio al Empleo opera a través de las líneas Contrata (para realizar nuevas contrataciones) y Regresa (enfocada en el regreso de trabajadoras/es con contrato suspendido bajo la Ley de Protección al Empleo).
La línea Contrata entregaba subsidios de hasta $250 mil por cada trabajador contratado, pero su monto se aumentó a $270 mil, y $290 mil por cada mujeres, jóvenes (entre 18 y menores de 24 años), personas con capacidades diferentes y asignatarios de una pensión de invalidez.
La línea Regresa aumentó de $160 mil a $200 mil por cada trabajador que haya estado suspendido y retome sus funciones.
“Las medidas anunciadas en el gobierno del presidente Sebastián Piñera, son nuevas mejoras al subsidio al empleo, con el objetivo de incentivar aún más la recuperación del empleo, ampliaciones en la cobertura y en los montos de los beneficios tanto para línea regresa como en la contrata”, detalló el seremi de Hacienda, Pablo Arancibia.
“Esto es una inyección potente para nuestra reactivación económica, que se suma a la nueva línea Protege, que beneficiará a las madres y padres que tienen el cuidado de menores de 2 años, con un bono de 200 mil pesos por cada hijo, para que puedan salir a trabajar tranquilos y pagar el cuidado de sus pequeños”, agregó el director del Sence Arica y Parinacota, Mario Calderón.
Debido a el importante número de comunas en cuarentena o con restricciones de funcionamiento, se extendieron las la vigencias de la Ley de Protección del Empleo, de la Ley de Crianza Protegida y de aquella que flexibiliza los requisitos de acceso al Seguro de Cesantía, hasta junio de este año. Sence informará, a través de redes sociales y www.subsidioalempleo.cl cuando cada medida esté operativa.
Cambios anunciados por el Presidente:
• Se extenderán los plazos de postulación del subsidio al Empleo (hasta el 30 de abril).
• Se ampliará la duración de los beneficios de subsidio Contrata en 2 meses.
• Se aumentarán los montos de los subsidios Regresa y Contrata para los grupos más afectados por la crisis (mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y asignatarios de una pensión de invalidez.