Equipo Sence O´Higgins difunde en terreno oportunidades dirigidas a micro y pequeñas empresas de la zona
Un fructífero trabajo de promoción de los programas y oportunidades que ofrece el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo en la región realizó el equipo de la Dirección Regional del Sence (liderados por su director, José Román Toloza en Rancagua y Rengo.
Durante 3 días los funcionarios de la Unidad de Administración y Finanzas; el Departamento de Empleo y capacitación en Empresas; la Plataforma de Atención Ciudadana y la Unidad de Capacitación a Personas, se desplegaron en el centro de Rancagua y de Rengo, dando a conocer directamente a los empresarios del comercio, todas las oportunidades que SENCE tiene para ellos.
“Es interés del Servicio llevar directamente las oportunidades a los usuarios de nuestra región; por ello, hemos implementado diversas estrategias, y una muy importante es recorrer el comercio, local por local, en un despliegue organizado y planificado del territorio, en conjunto con la visita en las respectivas Comunas del Móvil Busca Empleo, para disponer de ofertas laborales y capacitación a este importante sector productivo. Quiero destacar el compromiso de los funcionarios del Servicio de todas las áreas, quienes salieron a la calle, tales como URAF, UCAP, empresas, plataforma de atención a público”, aseguró el director del Sence O´Higgins, José Toloza.
La disponibilidad de Programas Sence y equipo de trabajo permitió atender a 220 personas, quienes asistieron a postular a vacantes del Móvil Busca Empleo, se visitaron más de 100 locales, logrando que el Programa Despega Mipe, sólo en esos días, aumentara sus postulaciones en 52 personas y en 35 matriculados. A la fecha aún se están procesando los listados del levantamiento de intereses de capacitación captados en terreno.
A propósito de la actividad de trabajo en equipo, la encargada de la Unidad Regional de Administración y Finanzas, Carolina Lorca, comentó: “para nuestra unidad que se ocupa, casi exclusivamente, de los procesos administrativos, fue una actividad desafiante que nos permitió recordar para qué estamos haciendo nuestro trabajo, estar alineados con los objetivos institucionales, entender la lógica completa del Servicio. Además, pudimos ver que acercar nuestra información al terreno es una excelente estrategia; ya que, muchos empresarios no conocían nuestros programas pues no son usuarios habituales de las redes sociales y/o internet”.