Subsidios Pago Anual SEJ y BTM 2023

Para conocer el monto que recibirás, ingresa aquí:

El Pago Anual 2023 de Subsidio al Empleo Joven, SEJ y Bono al Trabajo de la Mujer, BTM se realizará el 29 de agosto 2024, de acuerdo con las rentas percibidas el año anterior (enero a diciembre).

Medios de pago

Dependerá de la opción que la persona indicó al momento de postular:

  1. Depósito en cuenta bancaria o cuenta Rut BancoEstado.
  2. Pago en efectivo, el que se puede cobrar con el carnet de identidad vigente en cualquier sucursal del BancoEstado y ServiEstado. 

Para realizar el cobro, quienes solicitaron el pago en efectivo deberán presentarse, (con su cédula de identidad vigente), en cualquier sucursal de BancoEstado o BancoEstado Express.

¿Dudas con el estado de tu pago?


Entre el 29 de agosto y el 05 de septiembre 2024 podrá interponer un “recurso de reposición”.

Para hacerlo, ingresa con Clave Única al Buzón Ciudadano del Sence.

Todo recurso de reposición ingresado fuera del plazo establecido no será tramitado.

El pago anual del Subsidio al Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer se calcula en base a tres tramos, de acuerdo con las rentas brutas percibidas, el proceso de cálculo te puede incluir en alguno de estos tres tramos de pago.

 

Tramo

Si tu renta anual es

Puedes recibir aprox

Considera que

A

Igual o inferior a $3.234.866

Desde $1 a $646.973

A mayor renta, el monto aumenta

B

Superior a $3.234.866 
e igual o inferior a $4.043.582

Cercano a $646.973

El monto se mantiene constante

C

Superior a $4.043.582 
e inferior a $7.278.446

Desde $646.973 a $1

A mayor renta, el monto disminuye

* El plazo máximo para cobrar el Pago Anual 2023 de ambos subsidios es el miércoles 27 de noviembre 2024. Luego de esa fecha, el bono caducará.

Preguntas frecuentes

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y el Bono Trabajo de la Mujer (BTM) son iniciativas que ejecuta el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) a fin de contribuir a la empleabilidad de las personas trabajadoras pertenecientes al 40% más vulnerable del país, ambos grupos con los menores índices de participación en el mercado del trabajo.

Ambos subsidios entregan un aporte monetario que mejora los ingresos de las personas trabajadoras, dependientes e independientes, y a sus empleadores, estimulando la contratación de estos grupos y a su formalización en el mercado del trabajo.

Ambos subsidios se pagan en forma anual, pero si el trabajador es dependiente, puede optar a adelantos provisionales mensuales (pagos mensuales), que serán reliquidados anualmente.

En la modalidad de pago anual, el monto del subsidio es calculado en base a la sumatoria de las rentas brutas percibidas durante el año anterior, incluidos los honorarios percibidos en el año, en caso de que los hubiera.

El pago anual es un proceso que se realiza una vez al año, el cual recopila la información de las personas trabajadoras beneficiarias durante el año calendario y con estos antecedentes se verifica el cumplimiento de los requisitos y se calcula el monto total anual de subsidio. Este pago se diferencia en liquidación y reliquidación.

• La liquidación es el pago de aquellos/as beneficiarios/as que han optado por la modalidad de pago anual y no han recibido pagos provisionales mensuales.

• La Reliquidación es aplicable solo a aquellos beneficiarios/as que optaron por recibir el subsidio de manera mensual, las cuales podrían recibir un monto diferencial o bien se les puede solicitar devolver dinero en caso de que haya recibido montos superiores a los pagados.

El proceso de pago anual correspondiente a rentas del año 2023, y se realizará en jueves 29 agosto 2024.

Este proceso considera descuentos por pagos realizados del Ingreso Mínimo Garantizado, retenciones y pagos provisionales mensuales, entre otros.

El pago anual 2023 se realizará el jueves 29 de agosto de 2024.

La forma de pago dependerá de la opción que la persona indicó al momento de postular o que actualizó recientemente en el sistema, es decir, mediante depósito en la cuenta bancaria, o pago en efectivo, el que se puede cobrar con su cédula de identidad vigente en sucursales del BancoEstado o BancoEstado Express.