Fórmate para el Trabajo, línea Emprende

Cursos para que lleves tu negocio al siguiente nivel

Ver Cursos
Postulaciones abiertas en las regiones de: Antofagasta, Coquimbo, Metropolitana, Biobío y La Araucanía.
(Sólo cursos en línea).

Postulación abierta en la región de Ñuble (Sólo curso presencial).

Objetivo:


Apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de hombres y mujeres que desarrollan o pretendan desarrollar un emprendimiento económico o que trabajan en forma independiente.

El programa ofrece el curso gratuito de Gestión de Emprendimiento, en las 16 regiones del país. Dura 100 horas, y se divide en cuatro módulos: fase lectiva (78 horas de capacitación) + 16 horas de asistencia técnica grupal + 6 horas de asistencia técnica individual (en el lugar del emprendimiento).

Además de la capacitación, incluye:


• Subsidio de Útiles, Insumos y Herramientas (por $300.000 IVA incluido) para que apoye y ayude a implementar el modelo de negocios que haya elaborado a lo largo de la fase lectiva y de asistencia técnica.

• Seguro contra accidentes a causa u ocasión del desarrollo de la capacitación o accidente de trayecto. (Sólo para cursos presenciales).

• Subsidio diario de $ 3.000, por día asistido a la capacitación y asistencia grupal.

• Subsidio de Cuidado Infantil para participantes de hasta el 40% del RSH. (Sólo para cursos presenciales).

Requisitos para postular:


• Pertenecer al 60% más vulnerable de la población según Registro Social de hogares (RSH).

• Tener 16 años o más.

No podrán participar del Programa las personas que:


Cuenten con un nivel de educación terciaria completa impartida por Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y/o por Universidades Estatales o Privadas.

Aquellas que, al momento de postular, se encuentren como participantes regulares en Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y/o por Universidades Estatales y Privadas.

Aquellas personas que al momento de su inscripción se encuentren como participantes de fase lectiva en algún curso de capacitación financiado por Sence.

Hayan desertado injustificadamente en Programas de Capacitación en Oficios financiados por SENCE durante el año anterior a la presente ejecución.

A LOS/AS POSTULANTES QUE ASISTAN AL PROCESO DE MATRÍCULA SE LES REALIZARÁ UNA CONSULTA INICIAL PARA CONOCER TRAYECTORIA LABORAL Y DE EMPRENDIMIENTO PARA CONFORMAR EL CURSO.

DE EXISTIR DEMANDA MAYOR A LA CAPACIDAD DEL CURSO SE DARÁ PREFERENCIA A QUIENES POSEAN YA UN EMPRENDIMIENTO.

Preferentemente, se focalizará como perfil de beneficiario a personas que tengan una experiencia inicial como emprendedor o productor y que requieran de los servicios del programa para generar mayor estabilidad en su relación con el mercado de trabajo.