Apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de hombres y mujeres que desarrollan o pretendan desarrollar un emprendimiento económico o que trabajan en forma independiente.
El programa ofrece el curso gratuito de Gestión de Emprendimiento, en las 16 regiones del país. Dura 100 horas, y se divide en cuatro módulos: fase lectiva (78 horas de capacitación) + 16 horas de asistencia técnica grupal + 6 horas de asistencia técnica individual (en el lugar del emprendimiento).
• Subsidio de Útiles, Insumos y Herramientas (por $300.000 IVA incluido) para que apoye y ayude a implementar el modelo de negocios que haya elaborado a lo largo de la fase lectiva y de asistencia técnica.
• Seguro contra accidentes a causa u ocasión del desarrollo de la capacitación o accidente de trayecto. (Sólo para cursos presenciales).
• Subsidio diario de $ 3.000, por día asistido a la capacitación y asistencia grupal.
• Subsidio de Cuidado Infantil para participantes de hasta el 40% del RSH. (Sólo para cursos presenciales).
• Pertenecer al 60% más vulnerable de la población según Registro Social de hogares (RSH).
• Tener 16 años o más.
✓ Cuenten con un nivel de educación terciaria completa impartida por Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y/o por Universidades Estatales o Privadas.
✓ Aquellas que, al momento de postular, se encuentren como participantes regulares en Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y/o por Universidades Estatales y Privadas.
✓ Aquellas personas que al momento de su inscripción se encuentren como participantes de fase lectiva en algún curso de capacitación financiado por Sence.
✓ Hayan desertado injustificadamente en Programas de Capacitación en Oficios financiados por SENCE durante el año anterior a la presente ejecución.
A LOS/AS POSTULANTES QUE ASISTAN AL PROCESO DE MATRÍCULA SE LES REALIZARÁ UNA CONSULTA INICIAL PARA CONOCER TRAYECTORIA LABORAL Y DE EMPRENDIMIENTO PARA CONFORMAR EL CURSO.
DE EXISTIR DEMANDA MAYOR A LA CAPACIDAD DEL CURSO SE DARÁ PREFERENCIA A QUIENES POSEAN YA UN EMPRENDIMIENTO.
Preferentemente, se focalizará como perfil de beneficiario a personas que tengan una experiencia inicial como emprendedor o productor y que requieran de los servicios del programa para generar mayor estabilidad en su relación con el mercado de trabajo.