Cumplimiento PMG Sence. Calidad de Servicio y Experiencias Usuaria
Compartimos y transparentamos los productos que el Servicio y el Consejo de Sociedad Civil (COSOC) han desarrollado de manera colaborativa y participativa en el marco del PMG de Calidad de Servicio y Experiencia Usuaria 2024.
Se trata de un instrumento estratégico que tiene como finalidad mejorar la calidad de servicio y experiencia de las personas al interactuar con el Estado, a través de la instalación de capacidades en las instituciones para diagnosticar los principales hechos o circunstancias que dificultan una buena calidad de servicio y diseñar, implementar y evaluar acciones de mejora
¿Cuáles fueron los principales productos 2024 de este PMG?
- Diagnóstico Institucional: Primera etapa del proceso, dedicada a identificar fortalezas, debilidades, puntos críticos, riesgos y áreas prioritarias de mejora para trazar un camino claro hacia la excelencia.
- Política de Calidad de Servicio: Establece las directrices y compromisos que guían cada interacción que tenemos como servicio, asegurando un enfoque centrado en la experiencia y satisfacción de las personas usuarias.
- Plan de Mejoramiento: traduce los hallazgos del diagnóstico y el compromiso de nuestra Política en acciones concretas y medibles, diseñadas para superar los desafíos detectados y optimizar nuestros servicios.
Estos tres documentos han sido elaborados de manera participativa con personas funcionarias de SENCE, tanto del nivel central como de los equipos regionales, y asimismo, con miembros del COSOC, habiendo sido aprobados por el Comité de Calidad de Servicio y Experiencia Usuaria, cuya versión final la podrán encontrar en la Intranet y en la página web de Sence,
Comité de Calidad de Servicio y Experiencia Usuaria.