Desde los cursos sin impacto a los cursos que las personas necesitan.
Para mejorar la vida de los trabajadores, estamos transformando el sistema de capacitación para que tenga resultados en mejores empleos y las remuneraciones de las personas.
Sence pagaba sus cursos por asistencia. Instalamos una nueva modalidad de pago para los organismos formadores que incentiva la incorporación laboral de personas capacitadas.
Sence seleccionaba sus cursos sin considerar sus resultados. Creamos una nueva metodología que favorece los cursos con mayor formalización del empleo y el aumento de salarios.
Por primera vez los usuarios tendrán acceso a toda la información y las evaluaciones de los cursos disponibles. De esta forma podrán comparar, elegir y proponer la capacitación que necesitan.
Nueva ley para el Sence que incentiva el uso de recursos públicos en capacitación efectiva:
Para favorecer la inclusión y permanencia de las personas en el trabajo, creamos nuevas políticas y programas de formación que les permitan emplearse en cada etapa de la vida.
Nuevo programa destinado a capacitar a las personas que perdieron recientemente su trabajo, en sectores de alto potencial e inversión futura.
Acercamos las oportunidades de empleo a las personas, con ofertas de trabajo, información, diagnóstico y orientación laboral en oficinas móviles a lo largo de Chile.
Conectamos a las personas que buscan trabajo con los puestos disponibles a través de ferias de empleo en las 16 regiones del país.
Conectamos a través de la Bolsa Nacional de Empleo (bne.cl) a los egresados de los liceos técnicos con las prácticas laborales de las empresas.
Creamos nuevo programa de capacitación que busca formar a trabajadores de Micro y Pequeñas empresas para mejorar sus competencias y potenciar sus trayectorias laborales.
Son muchos los Adultos Mayores que hoy quieren capacitarse. Eliminamos la restricción de edad en los programas del SENCE para que por primera vez puedan acceder a los cursos que ofrecemos.
Para que las personas adquieran las competencias necesarias en un mercado laboral automatizado y digital, hemos creado nuevas iniciativas y canales de formación.
Capacitaremos a 16 mil personas en tecnología de la información y digitalización en los próximos 5 años, en coordinación con la industria.
Disponemos de cursos en línea y sin costo en áreas de tecnología, por primera vez abiertos a toda la ciudadanía y en colaboración con el mundo privado.
Acercamos a las personas que buscan empleo a los puestos de trabajo en el área digital.
Actualizaremos permanentemente nuestra oferta en las tendencias del nuevo mercado laboral como mantenimiento para nuevas tecnologías, energías renovables, comercio electrónico, etc.