Mejorar la calidad de vida: Sence y Senda firman convenio de colaboración en La Araucanía
La iniciativa permitirá apoyar a las personas que están en proceso de recuperación por consumo de alcohol y otras drogas, a fin de que puedan recobrar su autonomía y mejorar su calidad de vida.
En la Región de La Araucanía, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, establecieron un convenio de colaboración técnica que busca generar acciones en conjunto. Su objetivo es favorecer los procesos de tratamiento e integración social de las personas usuarias de los distintos programas de Senda, a través de la articulación con los programas de capacitación e intermediación laboral de Sence.
“Nuestros usuarios van a poder acceder a capacitación de la Academia Senda, para concientizar sobre el tema de tratamiento a personas derivadas del consumo. También, vamos a capacitar a los 32 equipos de las Oficinas de Información Laboral (OMIL) de La Araucanía, porque ellos reciben público que va a ocupar los servicios de intermediación laboral y es necesario que las personas estén capacitadas para entregarles todas las herramientas y ayuda posible a las personas que vengan derivadas de Senda”, indicó el director regional del Sence, Alejandro Espíndola.
Por su parte, la directora regional de Senda, Lissy Cerda, valoró la alianza, y comentó: “Este convenio permite sensibilizar a las personas acerca del consumo problemático de alcohol y otras drogas. Para las personas que están hoy día insertas en los programas de tratamiento, revisar de qué manera nos articulamos con las Oficinas de Información Laboral (Omil), para sensibilizar a los funcionarios, generando conciencia sobre la importancia del tratamiento y la integración social, porque lo que queremos es buscar oportunidades sociolaborales para las personas que están hoy día en procesos de recuperación”.
De esta manera, se espera mejorar la empleabilidad y potenciar las trayectorias laborales, a través de una oferta integrada y de calidad, para acompañar a las personas que están en Centros de Tratamiento, donde la vida laboral es parte de sus procesos terapéuticos.