Seremi del Trabajo y Sence anuncian apertura de cursos de conducción con Licencia Clase B y A2 en Osorno y Puerto Montt
Los cursos, sin costo, son impartido a través del programa Despega Mipe y están dirigidos a representantes legales, dueños, socios o trabajadores de micro o pequeña empresa, que tenga ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro que no excedan las 25.000 U.F. en el último año calendario.
Postula AQUÍ Al momento de postular, deberás ingresar el RUT de la empresa y el sistema te dirá si calificas.
50 cupos del curso gratuito de Conducción Licencia Clase B (que permite conducir vehículos motorizados de tres o más ruedas para el transporte particular de personas, con capacidad de hasta nueve asientos) están habilitados en Puerto Montt y otros 25 en Osorno, a los que se suma el curso que habilita para conducir con Licencia A2 (que autoriza conducir vehículos para el transporte de pasajeros y para el transporte de carga (taxis, ambulancias o vehículos motorizados de transporte público y privado de personas con capacidad de 10 a 17 pasajeros).
Así lo anunciaron el seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard y el director (S) de Sence Los Lagos, Tomás Vega, durante la visita a locatarios del tradicional Pueblito de artesanos de Melipulli, en la capital regional de Los Lagos.
“Queremos que tengan la disposición y el apoyo del Gobierno para mejorar y proyectar su currículum, y de esta forma emprender nuevos desafíos”, explicó Gebhard en su llamado a postular y aprovechar las opciones de capacitación Sence actualmente vigentes en la región.
“Nuestro objetivo es acercar a la comunidad a las diversas herramientas con las que contamos para el desarrollo de las capacidades de las personas. La idea es que nuestros instrumentos les sirvan en sus proyectos personales, potenciar habilidades para sus trabajos y en la búsqueda de estos“, detalló la autoridad regional del Sence.
Próximamente se abrirán nuevas áreas de capacitación a través del programa Despega Mipe.
Rosa del Carmen Soto, dirigente del Pueblito de Melipulli agradeció la visita de las autoridades y comentó: “Estamos felices ya que, si bien hemos sufrido con esta pandemia, con estos cursos podemos tener herramientas que nos sirvan para mejor nuestros emprendimientos y así tener más entradas, para nuestra economía familiar”.