Sence traspasa más de 46 millones para fortalecer el trabajo de las OMIL en Magallanes
La firma del convenio entre el Sence y las oficinas Municipales de Información Laboral de Punta Arenas y Puerto Natales, busca mejorar los procesos de intermediación laboral de personas cesantes o que busquen trabajo por primera vez.
El acuerdo dispone de una transferencia de dinero de más de $23.000.000 a cada oficina municipal para la contratación de profesionales que cumplen la función de ejecutivos empresas y orientadores laborales. Su objetivo es generar el desarrollo de sus capacidades y habilidades, a través de procesos de orientación laboral que contribuyan a la igualdad de oportunidades.
A lo anterior, se suma este año la conformación de la Red territorial de OMIL de Magallanes, cuyos objetivos son:
1) Articular las distintas OMIL y dispositivos SENCE de Intermediación Laboral, para promover un desarrollo colaborativo de los servicios de Intermediación Laboral, que favorezcan la pertinencia de los servicios entregados, la provisión de éstas a todos/as quienes lo requieran y el cumplimiento de metas comunes.
2) Promover la movilidad en beneficio de la ampliación de la gestión de los profesionales OMIL u otras plataformas, otorgando la posibilidad de que los usuarios puedan acceder a diferentes servicios de intermediación laboral, ya sea de manera presencial o virtual, según la realidad territorial.
El Director del Sence Magallanes, Enrique Hernández, indicó: “El trabajo colaborativo intersectorial con las municipalidades es una excelente iniciativa para mejorar nuestra cobertura. Estamos trabajando en conjunto para favorecer el desarrollo de las Oficinas Municipales de Información Laboral, OMIL que buscan trabajar con la población más vulnerables de las comunas en la búsqueda de un empleo que les permita mejorar su calidad de vida. Además, a través de la conformación de la red territorial nos permitirá poder entregar asesoría técnica en materia de orientación laboral a las comunas más distantes geográficamente de nuestra región”.
El rol de la OMIL es entregar un servicio enfocado en la habilitación y orientación laboral a todos los usuarios/as que lo requieran.