Sence Tarapacá entregó nuevas competencias a trabajadores/as desocupados/as a través de programa Reinvéntate
Actualizar y desarrollar nuevas competencias laborales para mejorar su acceso al empleo fue el objetivo del curso “Recepción de productos, carga o unidades logísticas en centros de distribución y transferencia” implementado a través del Organismo Técnico Transversal Capacitaciones, y del que egresaron 27 hombres y mujeres de la zona.
“Su campo laboral está en empresas proveedoras de servicios logísticos, de transporte, manufactureras e industriales, y también en depósitos de contenedores, almacenes extraportuarios y empresas del retail”, explicó el profesional delegado del Sence Tarapacá, Sacha Fuentealba, durante la ceremonia de cierre de curso y entrega de diplomas y actas de asistencia al grupo que finalizó con éxito su capacitación.
Durante la actividad, el secretario regional ministerial del Trabajo y Previsión Social, Ignacio Prieto detalló que el Programa Reinvéntate del Sence: “ofrece una nueva oportunidad de potenciar habilidades y obtener un mejor empleo” y resaltó que los planes formativos ejecutados a través de los distintos programas del Sence “están centrados en mejorar la empleabilidad de las personas y potenciar su crecimiento”.
El curso -enfocado en el sector logística- tuvo una duración de dos meses, e incluyó los módulos: Seguridad, medio ambiente y calidad en operaciones logísticas; Recepción de productos, carga o unidades logísticas, y Manejo de documentación asociada a la recepción de productos.
Reinventarse para regresar al mundo laboral
“En el mes de agosto, bajo la necesidad de emplearme en algo (ya que estaba cesante), encontré la alternativa de capacitarme a través del Sence en este curso de logística. Aprendimos muchísimas cosas, que han permitido que se nos abran las puertas laborales, de hecho, al terminar el curso encontré trabajo de forma inmediata. Ha sido un alivio para mí y mi familia”, contó Franco González, de 49 años.
Para su compañera, Ema Carmona: “fue un curso bastante provechoso. Lo hice para ampliar mis conocimientos del tema logístico y ampliar mis posibilidades laborales. Los talleres fueron muy completos y los instructores se dedicaron 100% a potenciar nuestros conocimientos y habilidades. Invito a que aprovechen estos cursos, que nos ayudan muchísimo a quienes no accedimos a la educación superior”.