Sence Tarapacá capacita en montaje eléctrico, soldador oxigás y arco eléctrico a soldados de la Armada de Chile
El programa Transferencia del Sector público del Sence, permitió que Soldados Infantes de Marina y Marineros del Servicio Militar de la Armada de Chile accedieran a los cursos, que les permitieron adquirir competencias de alta empleabilidad y opciones de emprendimientos.
“Los cursos y capacitaciones del Sence están a disposición de todas y todos para que puedan formarse constantemente; estos cursos les permitirán desarrollar nuevas habilidades que podrán complementar en sus trabajos, estar capacitados para emprender y para ser parte importante de la productividad nacional”, explicó el director (S) del Sence Tarapacá, Sacha Fuentealba, durante la ceremonia de entrega de diplomas y cierre de cursos.
La actividad estuvo presidida por el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Claudio Maldonado Naveas y contó con la presencia del Director Regional (s) del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sacha Fuentealba.
Los 14 egresados del curso de Montaje eléctrico asistieron a 69 horas teóricas y 165 horas de clases prácticas, en las que aprendieron conceptos básicos de electricidad para aplicarlos y desarrollar la eficiencia energética domiciliaria, comercial e industrial, de acuerdo con las normas de electricidad, confección de instalaciones domiciliarias, tableros eléctricos, sistemas de iluminación LED e interpretación de planos.
Los 13 alumnos del plan Soldadores Oxigas y Arco Eléctrico accedieron a 27 horas teóricas y 237 horas de clases prácticas, en las que obtubieron los conocimientos básicos de soldadura, para poder aplicarlos en trabajos en el área domiciliaria, comercial e industrial.
A través de sus programas de capacitación, Sence pone a disposición de la comunidad cursos y talleres que permiten capacitarse en variados oficios que sirven para poder desarrollar distintas habilidades, así como para afrontar de mejor forma la vida laboral.