Sence Ñuble y OMIL regionales analizan incentivos estatales para la inserción laboral en la zona
Durante el encuentro con los encargados de las 21 Oficinas Municipales de Información Laboral, OMIL, de la región, se destacaron los beneficios y requisitos de acceso a las líneas Nuevo Empleo, Regresa, Contrata y Protege del Subsidio al Empleo, creados para impulsar la reactivación económica del país.
Postula al Subsidio al Empleo, AQUÍ Ver video
Durante el encuentro virtual, en el que participaron la seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada, y el director del Sence Ñuble, Rodolfo Zaror, se destacaron los incentivos estatales disponibles para estimular la búsqueda de trabajo, incluidos en el plan de Subsidio al Empleo y los requisitos para acceder a ellos.
Separado en 4 líneas de acción,la iniciativa, implementada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, apoya directamente, por un lado a las empresas incentivando la contratación de nuevos trabajadores y el regreso de aquellos suspendidos por Ley de Protección del Empleo (líneas Contrata y Regresa).
En el caso de los trabajadores (dependientes e independientes), el Subsidio al Empleo ofrece un aporte económico mensual a las madres de menores de 2 años que no tienen asegurado el beneficio de sala cuna en las empresas donde trabajan por medio de la línea Protege, y un aporte mensual de 50.000 a 70.000 pesos a los/as trabajadores/as contratados a partir del 1 de abril 2021 (por medio de la línea Nuevo Empleo).
“La gran tarea que tenemos como región y como país es recuperar los empleos destruidos por la pandemia y los confinamientos. Ya hemos recuperado más de un millón de empleos a nivel nacional, pero queda otro millón por delante, y en eso debemos concentrar todos nuestros esfuerzos”, indicó la seremi Ferrada y destacó la labor de las OMIL en la zona, fundamental para acercar las ofertas de trabajo a las comunidades.
La autoridad local del Sence valoró la labor realizada durante el año 2020: “Pese a la situación sanitaria continuamos con nuestro cronograma y actividades en formatos alternativos. Queremos que todos los trabajadores y empleadores de la región de Ñuble conozcan las líneas de subsidios Regresa, Contrata, Protege y al Nuevo Empleo, y de esta forma se abran puestos de trabajo y estos se concreten”, dijo.
Desde su lanzamiento, en septiembre 2020, cerca de 24 mil personas han regresado o iniciado una relación laboral por medio del subsidio en la región.