Sence Maule y Seremi de la Mujer se reúnen con Corma y Arauco en busca de acuerdo que permita el ingreso femenino al mundo laboral forestal
Las gestiones son parte del plan de apoyo al emprendimiento y la difusión del nuevo Subsidio al Empleo, beneficio que posibilita la contratación de nuevos trabajadores, y el regreso de aquellos que fueron suspendidos, producto de la Pandemia Covid-19.
En reunión con directivos de la Corporación Chilena de la Madera (Corma) y representantes de la empresa Arauco, realizada en la comuna de Constitución, la directora del Sence Maule, Alejandra Harrison, y la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Obrador, plantearon a la gerencia de ambas entidades la posibilidad de generar un acuerdo que permita el ingreso al mundo laboral forestal de mujeres, quienes se han visto muy golpeadas por los efectos económicos y sociales del Coronavirus.
La idea es potenciar un trabajo conjunto que amplíe las posibilidades de la fuerza laboral femenina en el área del emprendimiento. “Muchas mujeres son jefas de hogar y deben sostener a sus hijos y familias, por tanto, es imperioso entregarles un apoyo. Por eso, junto a la directora del Sence hemos armado esta primera reunión que, esperamos, nos permita apuntar en esa dirección”, explicó la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Obrador.
“Las alianzas público-privadas han dado buenos resultados, por ello creemos que junto a Corma y Arauco; y acompañados de la seremi de la Mujer y Equidad de Género, haremos una buena labor que permitirá abrirles un abanico más amplio a las mujeres que están con ganas de despegar”, agregó la directora regional de Sence.
Participaron en el encuentro el gerente y el presidente de Corma, Leonardo Vergara y Lautaro Opazo, el representante de la Fundación Acerca Redes, Víctor Medel y el subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, Nelson Bustos.
Subsidio al Empleo
Durante el encuentro, la autoridad del Servicio nacional de Capacitación y Empleo, Sence, comentó las oportunidades que ofrece el nuevo Subsidio al Empleo, anunciado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.
La iniciativa incentiva el regreso de trabajadoras y trabajadores con contrato suspendido, y la contratación de nuevas personas en las empresas, financiando parte de sus remuneraciones.
Consta de dos modalidades: la línea regresa para trabajadores que hayan estado con su contrato suspendido y que regresaron a trabajar; y la línea contrata para nuevas contrataciones durante los primeros 30 días de vigencia del contrato, puntualizó.
Más información sobre esta nueva herramienta en www.subsidioalempleo.cl.