Sence inicia cursos presenciales para personas con discapacidad en Arica
15 ariqueños y ariqueñas en situación de discapacidad y sus familiares directos (en su mayoría, usuarios de SENADIS) son los primeros en comenzar las clases presenciales del programa Becas Laborales en la capital regional de la XV Región.
El director del Sence Arica y Parinacota, Mario Calderón, dio la bienvenida esta mañana a los alumnos del curso “Diseño y confección de artículos decorativos, utilizando la Técnica del Mosaico”, que comenzó a dictarse presencialmente en la ciudad de Arica.
El curso, que busca enseñar el oficio que impulse la empleabilidad o emprendimiento de sus beneficiados, tiene una duración de 110 horas, y será ejecutado por el Organismo Técnico de Capacitación, CEC Integral del Norte.
Para apoyar la asistencia a las clases, además de la capacitación sin costo, el programa incluye un subsidio diario por concepto de locomoción y otro de herramientas.
Volver a encontrarse
Luego de un año y medio de interrupción de las clases por las medidas sanitarias a propósito de la pandemia Covid-19, el curso comenzó con la visita de la máxima autoridad del Sence en la región, quién en su saludo, valoró el interés de los alumnos y relatores, y comentó: “Estamos felices de retornar con lo presencial, que, sin duda, es diferente porque permite un contacto más directo entre el profesor y el estudiante. Los invito a participar activamente en cada clase y a continuar perfeccionándose para enfrentar el actual mundo laboral”, dijo.
Las Becas Laborales del Sence son un programa de capacitación en oficios con enfoque en el desarrollo de competencias laborales. Asimismo, posibilita el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, y a quienes buscan trabajo por primera vez o tienen empleos precarios o de baja calificación laboral.