Sence difunde Subsidio al Empleo y oportunidades de capacitación gratuita para habitantes de Tierra del Fuego
En visita a la ciudad de Porvenir, el director del Sence Magallanes realizó una variada agenta de trabajo, enfocada en dar a conocer los beneficios de regreso y contratación de trabajadores, y las opciones de capacitación sin costo disponibles para los habitantes del extremo Sur de Chile.
En su visita a la ciudad de Porvenir, el director del Sence Magallanes, Enrique Hernández, se reunió con la Gobernadora de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena, y la alcaldesa Marisol Andrade, a quienes detalló los beneficios que ofrece a los empresarios de la zona el Subsidio al Empleo, herramienta gubernamental que incentiva el regreso de trabajadoras y trabajadores con contrato suspendido, y/o la contratación de nuevas personas en las empresas, financiando parte de sus remuneraciones.
La iniciativa, que opera a través de las líneas Regresa y Contrata, es parte del plan Paso a Paso, Chile se recupera, y significa un incentivo económico relevante para impulsar a las cerca de 200 empresas de la zona.
Si bien se trata de un subsidio disponible para empresarios, sus efectos tienen efecto directo en los trabajadores. Las postulaciones al subsidio están disponibles hasta el 31 de marzo 2021.
A propósito de capacitación 2021 en la provincia, el director regional del Sence comentó con las autoridades locales necesidades de los habitantes de Tierra del Fuego, siempre buscando la mayor pertinencia y focalización con la realidad local.
“Cada día me siento más agradecido de la posibilidad de poder trabajar y aportar para que las políticas públicas del Snce lleguen a los sectores más vulnerables de la población de Magallanes, incluso a los lugares más apartados de la Patagonia y espero que podamos ser un aporte real para mejorar la empleabilidad de los trabajadores y trabajadoras de esta hermosa región”, comentó Enrique Hernández.
Además del encuentro con las las autoridades de la zona, el director regional Sence visitó las nuevas dependencias del centro de formación técnica estatal CFT Magallanes y compartió con el cuerpo de profesionales que ha impulsado la capacitación en la provincia de Tierra del Fuego.
Para el año 2021, el CFT Estatal espera contar con una capacidad instalada de 200 alumnos, de estudios técnicos superiores a los sectores más vulnerables de la región con un enfoque en la empleabilidad regional.