Sence certificó a 25 egresados del curso Instalación de redes y artefactos de gas en la Provincia de Punilla
Los/as alumnos -de Coihueco y San Carlos- recibieron el diploma con el que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, acredita su egreso del curso, implementado por medio de las Becas Laborales.
Por medio de la capacitación los/as alumnos/as adquirieron conocimientos teóricos y prácticos que los impulsarán a acceder al mercado laboral y ofrecer sus servicios cumpliendo la nnormativa vigente para instalaciones de gas de redes, estanques y artefactos.
Actualmente el grupo está a la espera de los resultados de la examinación realizada para la obtención de licencia habilitante Clase 3 entregada por la Superintendencia de Electricidad y Combustible, SEC.
“Fue una experiencia muy agradable: el ambiente que todos compartimos, los lazos creados y la ayuda de quienes sabían más nos permitieron cumplir con la meta que nos propusimos”, comentó Hilda Bravo al recibir su diploma durante la ceremonia de egreso.,
“Estamos muy contentos por poder llevar a cabo un nuevo proceso de certificación de habilidades laborales, cuyo propósito es dotar de mayores y mejores oportunidades a las personas que, con mucho esfuerzo y dedicación, tomaron esta capacitación. La labor de este ministerio y nuestro compromiso como Gobierno está con los trabajadores que necesitan apoyos y una red de políticas públicas que apunten a mejorar continuamente sus competencias y actualizar los conocimientos que son necesarios para insertarse de buena forma en un mercado laboral que está en constante movimiento”, señaló la seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada.
La implementación del curso significó una inversión fiscal de $34 millones, e incluyó un subsidio diario de asistencia a clases (por $3.000 para transporte y/o alimentación), y un subsidio de herramientas relacionadas con el oficio aprendido, el que se les entregó a cada alumno al terminar su proceso formativo.
El director del Sence Ñuble, Rodolfo Zaror, destacó la posibilidad de “entregar presencialmente este tipo de logros que vienen a confirmar un esfuerzo que hay detrás, no sólo del propio alumno, sino también de los profesores, de sus familias. La pandemia nos planteó el desafío de adaptarnos y poder continuar posibilitando los programas y capacitaciones que estaban contempladas y hemos podido sacarlo adelante con el aporte de todos”.