Sence capacitó a emprendedores/as afectados/as por los incendios de Arauco y Llico
Seis meses después de los incendios que arrasaron las caletas de Llico y Punta Lavapiés, Sence entregó diplomas de egreso a 60 vecinas/as que finalizaron con éxito el curso "Gestionando y formalizando mi emprendimiento", al que accedieron a través de las Becas Laborales del Servicio.
La iniciativa, que es parte del Plan de Emergencia de Gobierno, apoya el desarrollo y formalización de sus negocios. Durante la ceremonia de egreso de las 54 vecinas y 6 vecinos, el director regional del Servicio, Daniel Jana, celebró el logro alcanzado y destacó la importancia de la capacitación, que abre el camino a la empleabilidad, dependiente e independiente.
Los cursos, de 112 horas, fueron impartidos a través del Programa Becas Laborales, y son parte del Plan de Emergencia Incendios, gestionados por el OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción. Su ejecución, a cargo del OTEC Blase Pascal implicó una inversión de $47.938.000.
Además de la formación, las y los participantes recibieron los subsidios de asistencia a clases y de cuidado para menores de 6 años y personas en situación de dependencia, y $250.000 para equipamiento de herramientas relacionadas con el emprendimiento propio.
“El aprendizaje nos enseñó a ordenarnos. No sabíamos bien el tema de cuentas y otros, por lo que desde ahora somos unas buenas emprendedoras”, comentó la egresada Patricia Cárdenas, dirigente y emprendedora de Llico al recibir su diploma, y agradeció al Sence por acoger las solicitudes de las mujeres de Punta Lavapie.
Gema Vidal, gerente de Blase Pascal, destacó el compromiso de las/los participantes, que en su mayoría son mujeres, a las que catalogó de muy buenos alumnas, y destacó el buen uso que se está haciendo de las herramientas entregadas por el Programa Becas Laborales, lo que es un premio al esfuerzo por el tiempo dedicado a la capacitación, muchas veces dejando de lado obligaciones propias.