Sence Biobío abre 140 cupos para formar conductores profesionales clase A5
- Se trata de 7 cursos con Simulador de Inversión Total, conducentes a la Licencia de Conductor Profesional clase A-5 que, por la emergencia sanitaria, fueron traspasados a formato en línea. Incluye un subsidio de conectividad de 3 mil pesos por clase asistida.
- La licencia habilita para conducir vehículos simples y articulados en el transporte de carga, actividad de alta demanda en los sectores transporte y logística.
140 nuevos cupos de capacitación, gratuitos, habilitó Sence Biobío para quieran -en aproximadamente dos meses- obtener los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para la obtención de la licencia de conducción profesional A-5.
“Los contenidos son dictados en modalidad e-Learning, (salvo aquellos eminentemente prácticos suspendidos hoy por las medidas sanitarias) y por ello, hemos dispuesto un subsidio de conectividad para la contratación o mejoramiento de los planes de internet de los alumnos y alumnas”, detalló el director regional del Sence, Óscar Aliaga.
La autoridad precisó que los cursos incluyen tecnología de aprendizaje vía simuladores de inmersión total y que en la medida que los contenidos requieran necesariamente práctica presencial, los módulos se irán flexibilizando a esta modalidad con la incorporación de todas las medidas sanitarias normadas por el Ministerio de Salud y una vez que las Fases de control de la situación sanitaria lo permitan.
“Durante los próximos meses buscamos abrir nuevos cursos y vacantes, pues sabemos de la alta demanda de conductores profesionales en los diferentes sectores ligados al transporte en la región y el país”, agregó.
Quienes aprueben el curso podrán rendir (sin costo) al examen que les habilitará realizar labores de conducción de vehículos simples y articulados para el transporte de carga, realizando- entre otras-operaciones la carga y descarga de materiales en los diferentes sectores productivos.
Pueden postular:
- Hombres y Mujeres de 22 a 54 años, 11 meses y 29 días.
- Dos años con experiencia con licencia clase B.
- Pertenecer al 60% más vulnerable según el RSH.
- Hoja de vida de conductor.
- Tener preferentemente, enseñanza media completa.
- En el caso de los emigrantes, tener cedula vigente o en trámite.
Al postular, el/la interesado/a debe presentar:
- Hoja de vida de conductor, que emite el Servicio de Registro Civil e Identificación.
- Rendir y Aprobar examen físico, el cual debe contemplar a lo menos: Visión y Audiometría (financiados por Sence)
- Rendir test psicológico, donde se determine la idoneidad del postulante para desarrollarse como conductor profesional (gratuito).