O’Higgins supera los 40 mil beneficiados con Subsidios al Empleo. Postulaciones abiertas para trabajadores y empresas
A través de sus cuatro líneas de acción (Regresa, Contrata, Protege y Nuevo Empleo), la iniciativa subsidia el regreso de trabajadores/as suspendidos y la contratación de nueva fuerza laboral. Además, entrega un aporte económico directo a trabajadoras (madres de menores de 2 años), y a quienes iniciaron una nueva relación laboral a partir del 01 de abril de 2021.
Para acceder a estos beneficios, se requiere Clave Única. La postulación se realiza en línea, y no requiere documentación ni porcentaje del Registro Social de Hogares.
Requisitos y postulación, Regresa y Contrata, AQUÍ
Requisitos y postulación, Protege, AQUÍ
Requisitos y postulación, Nuevo Empleo, AQUÍ
Un nuevo balance del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), entregado en la Región de O´Higgins por el Ministerio del Trabajo, mostró que 800.592 trabajadores de la zona han postulado a las distintas líneas del Subsidio al Empleo. A nivel regional, la herramienta, que apoya la reactivación económica del país, ha beneficiado a 40.205 trabajadores, 93,6% de ello, acogidos a la línea “Contrata” (para nuevos fichajes), y el 6,36% a la línea “Regresa” (que impulsa el retorno de las personas con contratos suspendidos).
“Hoy día en la región hemos superado las 40.000 adjudicaciones a los Subsidio Regresa y Contrata. Hacemos el llamado a que sigamos recuperando más empleos para O’Higgins por medio de los subsidios que actual,mente ofrece el Gobierno a través del Sence”, comentó el director regional del Servicio,, José Román Toloza.
“A esta importante noticia, además hay que indicar que respecto al Subsidio Protege llevamos 1.320 postulaciones, y en el caso del Subsidio al Nuevo Empleo, 1.974. Las postulaciones siguen abiertas y el llamado es a todas las trabajadoras y trabajadores de nuestra región a postular porque con Contrato de trabajo, los bonos y subsidios se mantienen”, detalló la Seremi del Trabajo, Pamela Medina.
La autoridad agregó que “respecto al subsidio “Protege” (para madres y padres trabajadoras), 1.320 personas han recibido al menos un pago al 30 de mayo, y 1.974 beneficiarios del Subsidio al “Nuevo Empleo”.
A nivel nacional, a la fecha 91.836 empresas han recibido alguno de los Subsidios al Empleo, lo que ha significado una inversión gubernamental de $302.958 millones en sus líneas Contrata, y Regresa. Para Protege, en tanto, la inversión implica $18.573 millones, y en el caso del Subsidio al Nuevo Empleo, $2.555 millones.