Mujeres de Vicuña se preparan para trabajos relacionadas con turismo a través de las Becas Laborales Sence
17 vecinas de distintas localidades de Vicuña, tienen una oportunidad real de insertarse en el mundo laboral, contando con una minuciosa formación en un área tan sensible como la manipulación de alimentos.
Gracias a su creciente actividad turística, la comuna de Vicuña amplía cada vez más su oferta gastronómica, y con ella, la necesidad de adaptarse, aprender y estar mejor preparados para recibir a quienes visitan la ciudad y sus alrededores.
Por lo mismo, y con el desafío de mejorar la empleabilidad y potenciar las trayectorias laborales de los vecinos de la zona, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, implementó en Vicuña, en conjunto con el Municipio local, el curso de capacitación gratuita de Manipulación de alimentos, del que egresaron 17 vecinas de la zona.
Mirza Naveas es una de ellas, y recibió el diploma que acredita sus conocimientos en el área, “con harto agradecimiento. Traté de hacer lo posible para poder estudiar y dedicarme a esto, y ya tengo un lugar para trabajar, y con este certificado puedo hacerlo”, cuenta.
El curso, implementado por medio de las Becas Laborales del Sence significó una inversión de 10 millones de pesos, y tuvo una duración de 150 horas, ejecutadas por el organismo técnico Sercont Chile.
A través de sus módulos y diseño, la capacitación entregó a las alumnas nuevas oportunidades de empleo, especialmente atingentes en tiempos en que el turismo en la comuna exige mayor preparación por áreas, como ocurre con la manipulación de alimentos en restaurantes, hoteles, y por supuesto en centros educacionales.
“Hemos estado ocupados, justamente, en tratar de disponer para Vicuña capacitaciones que tiendan a facilitar la reconversión de las personas para enfrentar estos embates, en términos de cómo cambia el empleo, como se generan y desaparecen algunas oportunidades laborales que obligan a ir buscando nuevas formas y nuevos trabajos”, explicó el director del Sence Coquimbo, Carlos Covarrubias, durante la ceremonia de certificación.
Kether Gómez, representante del Alcalde de Vicuña, destacó la importancia del trabajo con Sence para concretar la ejecución de la capacitación. “Estamos contentos con este curso, la pertinencia al ámbito del turismo. Hoy día en nuestra comuna existe un campo laboral importante en el tema gastronómico”, dijo.
Infórmese sobre las oportunidades Sence en www.sence.cl, o en la oficina regional del Sence: Vicuña 490, La Serena. Lunes a viernes, 09.00 a 14.00 horas.