
Miembros de la agrupación “Los Girasoles” de Copiapó aprenden técnicas de sublimación vía Franquicia Tributaria
El curso, financiado con el apoyo del Grupo Minero Carola-Coemin enseñó a los y las egresadas a desarrollar habilidades en el estampado por transferencia térmica en telas y productos corporativos, y con ellos, ampliar sus posibilidades de acceso al trabajo.
“Para Sence Atacama es primordial esta alianza público-privada que se produce para apoyar la inclusión de personas en situación de discapacidad. No es primera vez que el grupo minero Carola Coemin, y Asimet, a través de la Franquicia Tributaria de Capacitación genera esta importante instancia de formación que permite entregar nuevas habilidades y competencias para el desarrollo personal y laboral de los jóvenes”, explica la encargada de la Unidad de Capacitación de Personas del Sence regional, Maritza Juárez.
En una emotiva ceremonia, los y las quince participantes del proceso formativo recibieron el diploma Sence que acredita el aprendizaje de la técnica de sublimación (estampado por transferencia térmica).
La iniciativa surgió a partir de una solicitud del Grupo Minero Carola-Coemin. El curso entregó a las/os egresados las herramientas básicas para su desarrollo personal y autonomía, con un fuerte componente de integración social. “No dudamos en brindar nuestro apoyo y hoy somos testigos del talento y compromiso de estos jóvenes. Muchos de ellos, tras egresar de la Escuela Especial, no contaban con espacios donde emplear su tiempo libre.”, detalla Eduardo Pesenti Castillo, Gerente de Relacionamiento Comunitario de la compañía minera.
El curso, ejecutado por el Organismo Técnico de Capacitación, OTEC Atacama Training, a través del OTIC Asimet estuvo a cargo del diseñador publicitario y artista visual Luis Ayala, quién en clases prácticas enseñó al grupo el arte de la sublimación.
Sandra Vallejo, encargada del OTEC Atacama Training, subrayó la importancia de generar estas oportunidades formativas. “Fue una experiencia enriquecedora. Hacemos un llamado a las empresas que necesiten productos como llaveros, agendas, poleras, jockeys o adhesivos, a considerar los servicios de “Los Girasoles. Esto les permitirá seguir creciendo como personas y trabajadores. Todos están preparados para entregar servicios de calidad”, dijo.
Patricia Cisterna, presidenta de la agrupación Los Girasoles, agradeció la coordinación y compromiso del Grupo Minero Carola-Coemin y del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, para la ejecución del curso. “Ha sido una gran oportunidad para nuestros hijos. A través de esta capacitación, han dado un gran paso para desenvolverse laboralmente. Este curso representa el inicio de un gran emprendimiento para ellos”, resaltó.
Quienes deseen apoyar o contratar los servicios de “Los Girasoles” pueden visitar sus oficinas ubicadas en Julio Prado Nº1901, Villa Eleuterio Ramírez, Copiapó, o escribir al correo a: agrupacionlosgirasoles@gmail.com.