Más de 80 alumnos del Liceo Bicentenario Agropecuario de San Pedro de Atacama participaron de apresto laboral
El apresto laboral realizado por Sence Antofagasta y la Oficina Municipal de Información Laboral, OMIL, de la comuna de San Pedro de Atacama, benefició a 84 alumnos/as del Liceo Bicentenario Agropecuario.
La iniciativa se enmarca en el convenio FOMIL (Fortalecimiento de la Oficina de Información Laboral) que, mediante la transferencia de recursos, promueve la capacitación e intermediación laboral de los/as usuarios/as locales.
Durante el encuentro virtual, los alumnos/as de 4to Medio de las carreras técnicas de Administración, Agrícola, Electricidad, y Turismo, conocieron diversas herramientas transversales, entre ellas, ¿cómo confeccionar su currículum vitae? y ¿Cómo enfrentar entrevistas de trabajo?, dictadas por la ejecutiva de atención de público de la OMIL, Jaira Ceballos.
“Nuestro Servicio tiene como misión promover y mejorar la empleabilidad, por lo que estas iniciativas son fundamentales en nuestro trabajo, ya que nos enfocamos en los/las jóvenes, quienes son nuestra futura fuerza laboral, brindándoles herramientas y habilidades que mejorarán sus perspectivas”, explicó durante el encuentro la directora del Sence Antofagasta, Claudia Meneses.
Por su parte, el alcalde de San Pedro de Atacama, Justo Zuleta, destacó esta alianza estratégica con Sence: “este trabajo conjunto que se tiene con Sence ayuda a que en este caso los chicos y chicas del Liceo sepan como ingresar al mundo laboral a través de habilidades blandas que les permitirán salir adelante. Pero además de esta actividad en particular, esta alianza provoca desarrollar empleabilidad sobre todo en una comuna que su sector productivo es tan especifico como es el turismo”, señaló.
El convenio de traspaso de fondos se realiza con las OMIL de San Pedro de Atacama, María Elena y Tocopilla, quienes pertenecen a la red territorial Pampamar, que apoya mediante diversas actividades y una oferta coordinada de servicios acorde a trayectorias laborales de las personas, y a los desafíos productivos de las empresas, de acuerdo con las necesidades del desarrollo local.