
Más de 300 puestos de trabajo ofreció la Feria Inter Omil de la provincia de Quillota
Las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL) de La Cruz, La Calera, Hijuelas, Nogales y Quillota, estuvieron presentes en la Plaza de Armas de esta última comuna para poner a disposición las ofertas de trabajo disponibles en sus territorios.
En una iniciativa que ya se extiende por tres años, las OMIL de las comunas de la provincia de Quillota reúnen las ofertas laborales que las empresas de la zona tienen vigentes en distintas épocas del año, para ponerlas a disposición en jornadas itinerantes.
Esta vez, correspondió a Quillota recibir la Feria Inter Omil, que dispuso de stand comunales donde se entregó información sobre los distintos perfiles laborales de los puestos de trabajo que ofrecen las empresas que intermedian en sus territorios, estando disponibles para recibir las postulaciones a dichas ofertas.
La directora regional del Sence Valparaíso, Angélica Gutiérrez, felicitó la iniciativa, destacando que los 340 cupos laborales disponibles, correspondían principalmente a especialidades técnicas y profesionales, lo que representa el interés de las empresas en una mirada más permanente, que solo de temporada.
En la instancia también participó la Corporación Nacional Forestal, CONAF, que previo a la temporada de incendios forestales, requiere de personal como brigadistas, conductores, manipuladores/as de alimentos, entre otros, por lo que recibieron antecedentes de los interesados/as.