Más de 21 mil trabajadores de la región de Valparaíso ya recibieron el IFE Laboral de octubre
* El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, otorgándoles un subsidio por la nueva relación laboral que se crea. Este beneficio se entrega directamente al trabajador/a siempre, que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.011.000).
Postula al IFEL Laboral AQUÍ (Para hacerlo, necesitarás Clave Única).
Calendario de pagos del IFE Laboral
21.285 trabajadores de la Región de Valparaíso, y 215.396 en todo el país, han sido beneficiados por el Ingreso Familiar de Emergencia, IFE Laboral, herramienta inserta dentro de la Red de Protección Social del Gobierno, estrategia diseñada para enfrentar los efectos sociales y económicos de la pandemia de covid-19 en nuestro país, y cuya cuota correspondiente al mes de octubre, comenzó a ser pagada en todo el país durante esta semana.
El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, otorgándoles un subsidio que puede alcanzar hasta $250.000, en el caso de mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, y personas con discapacidad.
"Este subsidio va en directo beneficio de los trabajadores que logren encontrar un trabajo formal este 2021. Este miércoles ya se hizo el pago de $4.577 millones a nivel regional, beneficiando a 21.285 personas, de las cuales 8.506 son mujeres. Esta es una clara señal de que el empleo se está recuperando, que la economía se está reactivando. Llevamos seis meses de recuperación o de crecimiento económico”, explicó el delegado presidencial, Jorge Martínez.
El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Kopaitic, agregó: “Ahora que tenemos por delante el desafío de la recuperación económica y de los puestos laborales, esta es una herramienta de enorme ayuda, porque este beneficio busca fomentar la empleabilidad. Además, debemos comenzar a reorientar la forma en que el Estado focaliza las ayudas para impulsar la recuperación económica y laboral, y el instrumento más poderoso que hemos puesto a disposición es el tránsito del IFE Universal hacia el IFE Laboral”.
Las últimas cifras del INE señalan que la reactivación avanza, y que la actual tasa de desocupación regional de un 9,3%.
“Como Servicio Nacional de Capacitación y Empleo es un honor administrar la entrega de los Subsidios al Empleo, entre ellos el Subsidio al Nuevo Empleo y su continuación, el Ingreso Laboral de Emergencia Laboral, IFE Laboral. Su primer pago refleja el trabajo efectuado por el Gobierno, a través del Sence, para respaldar a los trabajadores del país, motivando con ello la ansiada reactivación económica”, comentó el director del Sence Valparaíso, Alejandro Villaroel.