Jóvenes que realizan el Servicio Militar voluntario en la Armada de Chile aprenden nuevos oficios a través de Sence Tarapacá
Por medio del Programa Transferencias al Sector Público, 19 conscriptos que cumplen su período de instrucción en la Armada de Chile de la región, se capacitaron como soldadores oxigas y marco eléctrico, y en montaje eléctrico, oficios que complementan su desarrollo personal y los prepara para afrontar la vida laboral.
“Los cursos Sence están a disposición de todas y todos para que puedan capacitarse constantemente y permitirán desarrollar nuevas habilidades que podrán complementar en sus trabajos o estar capacitados para emprender y ser parte importante de la productividad nacional”, comentó el director del Sence Tarapacá, Roberto Varas, durante la ceremonia de cierre y entrega de diplomas a los egresados.
10 de los egresados accedieron al curso de Montaje eléctrico (de 66 horas teóricas y 156 horas prácticas) en el que adquirieron conocimientos básicos de electricidad y aprendieron a aplicar la eficiencia energética domiciliaria, comercial e industrial según las normas eléctricas, y están capacitados para confeccionar instalaciones domiciliarias, tableros eléctricos, sistemas de iluminación LED e interpretar planos.
Los otros 9 alumnos, certificados como soldadores oxigas y marco eléctrico, (luego de 24 horas de clases teóricas y 228 horas prácticas), obtuvieron conocimientos básicos de soldadura, aplicables en trabajos domiciliarios, comerciales e industriales.
Capacitación para el trabajo
Los jóvenes adquirieron competencias necesarias para obtener un trabajo, mantenerlo y desarrollarse a partir de él; desarrollar labores en la industria productiva de la región e incluso formar sus propios emprendimientos.
Sence ofrece a la comunidad cursos y talleres de capacitación gratuita, enfocados en oficios de alta empleabilidad y enfocados en distintas áreas productivas, que impulsan su empleabilidad. Conoce la oferta disponible en www.sence.cl.