Habitantes de Machalí se alfabetizan digitalmente y aprenden Gestión de emprendimientos a través del Sence
El desafío de los cursos recién egresados, e implementados a través de las Becas Laborales del Sence, fue amplíar las oportunidades laborales de los/as alumnos, abriéndoles así nuevas vías de acceso al mundo del trabajo.
En el auditorio de la Municipalidad de Machalí (Región de O´Higgins), 19 hombres y mujeres de la zona recibieron el diploma Sence que acredita su egreso de los cursos de Gestión de emprendimientos y alfabetización digital, capacitación implementada por medio del Programa Becas Laborales.
Acompañados por sus familias, profesores y amigos, además del Director del Sence O’Higgins, José Toloza; y el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, los/as alumnos/as recibieron el diploma de egreso del curso, que tuvo una duración de 145 horas, y un computador portátil (parte del subsidio de herramientas contemplado en el programa).
Las Becas Laborales del Sence se enfocan en capacitación en oficios que posibiliten el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad.
Los cursos son financiados con remanentes (montos no utilizados) de las empresas usuarias de la Franquicia Tributaria de Capacitación, adheridas a un Organismo Técnico Intermedio de Capacitación, Otic.
“Este programa busca enfatizar el desarrollo de competencias laborales, lo que sin duda les permitirá a ustedes acceder a la posibilidad de un trabajo dependiente o independiente de calidad”, explicó el director regional del Sence.
La autoridad destacó la labor de la Oficina Municipal de Información Laboral, OMIL, de Machalí, que de acuerdo a los estudios del Servicio, es la más ejecutiva de la región del Libertador.
Ahora sabré si mi negocio crece
Héctor Abarca, egresado del curso, es apicultor y agricultor, y afirma que el curso le ayudará a ordenar su contabilidad: “uno de repente está regando, está con las abejas y se olvida de registrar las cosas con un lápiz, por eso cuando me invitaron a participar del curso dije, no, lo quiero, necesito llevar registro de lo mío y saber si mi negocio crece o no”, comentó.