En Quilpué: Programa de Fórmate para el Trabajo certificó a 200 personas en oficios de alta empleabilidad
En el Teatro Municipal Juan Bustos se realizó la ceremonia de cierre de los cursos Asistente administrativo, Cuidado al adulto mayor y atención domiciliaria, Vendedor comercial, Corte y confección, Ropa de vestir con gestión de emprendimiento, Operaciones básicas de panadería y pastelería, Asistente de logística administrativa.
Satisfacción y emoción por el objetivo alcanzado fueron los sentimientos que llenaron el teatro municipal quilpueíno, en el cierre masivo de 12 cursos de capacitación ejecutados por Fundación Luterana en el marco del Programa de capacitación Sence, Fórmate para el Trabajo.
200 personas en total recibieron sus certificados y diplomas, culminando con ello estudios de casi tres meses de extensión en oficios de alta demanda laboral con salida dependiente e independiente.
En el encuentro, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Susana Calderón, destacó el aporte del Sence en la formación laboral, que permite acceder a una habilitación en el empleo con niveles de alta calidad, lo que va en directo beneficio de las personas y sus familias, al aumentar sus posibilidades de alcanzar un puesto laboral.
El director (s) del Sence Valparaíso, Víctor Vilaza, felicitó a las mujeres y hombres que egresaron de los cursos, y agradeció su decisión de capacitarse a través del Servicio, instándoles, de requerirlo, a buscar su inserción laboral a través del apoyo de las Oficinas de Intermediación Laboral locales.
El programa Fórmate para el Trabajo busca generar competencias laborales en personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, con el propósito de aumentar la probabilidad de encontrar un empleo de calidad y/o, en caso de tratarse de trabajadores o trabajadoras independientes, aumentar sus ingresos.