En La Araucanía invitan a postular a trabajadores al Subsidio al Nuevo Empleo
Con un llamado a los/as trabajadores y trabajadoras de la región a informarse y postular al Subsidio al Nuevo Empleo, los Seremis de Gobierno, Pia Bersezio; del Trabajo, Patricio Sáenz, y el director del Sence en La Araucanía, Ernesto Salazar, entregaron detalles de esta iniciativa.
Postulación disponible hasta el 31 de mayo 2021.
Postula AQUÍ (Necesitarás Clave Única). Al momento de postular deberás adjuntar el contrato de trabajo en formato .doc, .docx, pdf, jpg.
En una visita a una microempresa del centro de Temuco, el Seremi del Trabajo señaló que “potenciando los incentivos a la creación de empleos, se abrió este Subsidio al Nuevo Empleo, que apoyará a quienes tengan un contrato de trabajo a partir del 1 de abril de este año, apoyándolos con un bono para mejorar su ingreso hasta por 6 meses. Buscamos impulsar la formalización de las relaciones laborales y garantizar su acceso a la seguridad social en este periodo de pandemia”.
Por su parte, la Seremi de Gobierno, indicó: “en este momento de crisis sanitaria, social y económica, el Gobierno del Presidente Piñera ha relanzado cuatro beneficios para incentivar el empleo en las empresas y apoyar a los trabajadores y trabajadoras, con un foco especial las mujeres. Nos preocupa mantener empleos y que se creen nuevos puestos laborales”.
El director regional del Sence detalló que “para acceder, los trabajadores y trabajadoras que hayan sido contratados desde abril deben ingresar su postulación en www.subsidioalempleo.cl, en un proceso completamente en línea. Con este sistema queremos favorecer el cuidado de las personas y evitar los contagios que se pueden dar en la visita a una oficina, además de ser un trámite muy sencillo”.
El beneficio se entregará por 6 meses, a todos los trabajadores que hayan iniciado una relación laboral dependiente a partir del primero de abril de este año y cuyo sueldo bruto mensual no supere los 3 ingresos mínimos, es decir los 980 mil pesos aproximadamente.
En el caso de los hombres, el monto del subsidio será de 50 mil mensuales, y de 70 mil pesos para las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, las personas con discapacidad y quienes reciban pensión de invalidez.
La microempresaria Patricia Cuevas, propietaria de Cuval Confecciones, ya ha obtenido el subsidio y utilizará esta nueva herramienta en la contratación de una persona que apoye el trabajo de confección de ropa y bordados. “Estos subsidios sirven para mantener la producción y seguir subsistiendo con la empresa en estos meses complicados. Seguiré postulando ya que toda ayuda es buena para nosotras”, comentó.