
Director del Sence y seremi del Trabajo encabezan egreso de curso de pastelería para emprendedores del Biobío
Con la participación del director regional del SENCE , Daniel Jana, y la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Sandra Quintana, se realizó la ceremonia de certificación del curso Operaciones Básicas de Pastelería, que benefició a 1 hombre y 13 mujeres, capacitadas para fortalecer sus iniciativas de emprendimiento y mejorar su empleabilidad.
La actividad contó también con la presencia del director subrogante del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia del Biobío, Álvaro Barra, representantes del OTEC ejecutor Infoland, y profesionales del SENCE.
Durante su intervención, el director regional Daniel Jana explicó que “esta iniciativa forma parte del Programa de Becas Laborales del SENCE, con una inversión superior a los $16 millones, priorizada por el Consejo Regional de Capacitación. Lo relevante —dijo— es que esta certificación no sea el punto final, sino el inicio de nuevas oportunidades de desarrollo personal y laboral”.
El curso no solo entregó herramientas técnicas en el área de la pastelería, sino que también consideró un subsidio diario de $4.000 y un kit de herramientas valorizado en $250.000, destinado a apoyar el inicio de los emprendimientos de cada participante.
Por su parte, la Seremi del Trabajo, Sandra Quintana, felicitó a los egresados y destacó que este tipo de capacitaciones les permite integrarse a un rubro con alta demanda y proyectarse laboralmente. En tanto, el director (s) del Servicio de Protección Especializada valoró el impacto de esta formación, en particular para tres usuarios del sistema, quienes hoy cuentan con herramientas reales para enfrentar con éxito su egreso.
Entre los testimonios, destacó el de Moira Castro, vecina de Concepción, quien expresó: “SENCE me dio el impulso para aprender pastelería y emprender. Ahora quiero comenzar una banquetería, y me siento preparada para hacerlo”.